Enviar
La "U" sigue aprendiendo
 
Juega bonito pero Herediano casi le gana
 
Luis Rojas
 
La Universidad de Costa Rica (UCR) se está distinguiendo en este campeonato por el buen trato que le da al balón, por ser un equipo ordenado, con muy buen pressing pero con ciertas limitaciones que atentan contra lo más importante que son los resultados.
Ayer los celestes se jugaron un buen partido y su rendimiento parecía darles para ganar, pero al final apenas sacaron un punto (1-1) y por poco pierden los tres.
Herediano, por su parte, fue un equipo sin claridad del mediocampo hacia delante. Hay que recordar que a los florenses les faltaron sus dos seleccionados Marvin Angulo y Junior Díaz, dos hombres que regularmente hacen una buena labor de mediocampo. La UCR bien parado. Hombres como Hilarión y Maitland junto con Park hacen una buena defensa; la conducción de Gustavo Pérez y Marvin Obando y en la zona de ataque los movimientos de Scott, Calderón y Mullins, le dan alternativa al juego celeste. ¿Dónde está lo malo? Lo malo es que los universitarios fallan en la última entrega o hacen mala elección de sus remates de media distancia, recurso que utilizan mucho pero sin tener un verdadero francotirador.
Ricardo González, arquero herediano, fue protagonista en la primera mitad mientras que los florenses tuvieron que esperar 31 minutos para tener una opción clara.
La complementaria empezó igual; sendos remates de Kareem MacLean y Pérez pusieron a Ricardo en acción desde el arranque de esta etapa.
Sin embargo, en uno de eses despistes de una defensa que juega bien, pero en ocasiones se queda en blanco, Kenneth Vargas, al 57’, sacó un centro al corazón del área donde cabeceó solo y con toda comodidad Drummond, que hasta ese momento había sido un hombre menos en el juego, y puso a Heredia a ganar.
El partido se puso más rojiamarillo al 66, cuando Geiner Villalobos vio la roja por una entrada por detrás, todo parecía que se acababa, pero los celestes estaban lejos de rendirse.
Al 69’, Fonseca aprovechó un balón que no pudo despejar la zaga herediana y la mete entre un grupo de jugadores a Calderón que queda de frente a Ricardo y lo fusila. Un minuto después Athin ve la roja por una falta por detrás y el partido se emparejó en todo.
Tras eso, rescatable solo una acción de bola muerta con que Robert Arias estremeció el paral izquierdo de Quesada y golpe fuera de tono de Johnson a José Sánchez, que merecía la expulsión. La “U” juega bonito, pero ha perdido ocho de los últimos nueve puntos.
Protagonistas
Steven Calderón: “Jugamos bien, pero al final nos faltan goles y también cometemos errores que nos salen caro. El gol fue una inmensa alegría para mí”.
 
Marvin Solano (Técnico): “No creo que tengamos despistes, son jugadas normales y si bien hemos perdido puntos fue porque estamos jugando con los mejores”.
 
Jafeth Soto: “Es cierto que abusamos del pelotazo, pero en fin, creo que fue un buen juego y aunque queríamos ganar, no pudimos”.
 
Javier Delgado: “Fue difícil, nos costó; la presión de ellos nos obligó a jugar largo; tampoco supimos aprovechar las ventajas de un gol y un hombre menos”.
Síntesis
1 Universidad: Osvaldo Quesada; Geiner Villalobos, Reinaldo Park, Esteban Maitland, José P. Fonseca, Alonso Hilarión (José Sánchez, 65’), Gustavo Pérez, Berny Scott (Kareem McLean, 46’), Marvin Obando, Bernald Mullins y Steven Calderón 9 (Jheiral Downs, 88’). D.T. Marvin Solano.

1 Herediano:
Ricardo González; Carlos Johnson, Roberth Arias, Mauricio Solís, Leonardo González, Daniel Vallejos, José Fco. Alfaro (Jonathan McDonald, 61’), Jafeth Soto, Athim Rooper, Gerald Drummond (Franklin Chacón, 84’) y Kenneth Vargas. D.T. Javier Delgado.
Goles: 0 a 1, al 57’, Gerald Drummond. 1 a 1, al 69’, Steven Calderón.
Arbitro: Ricardo Cerdas. Regular.
Osvaldo Luna y Walter Cedeño como asistentes.
El mejor: Esteban Maitland
Expulsados: Geiner Villalobos (U) al 66’ y Athin Rooper (H) al 70’.
Estadio Nacional, 11.30 a.m.
Ver comentarios