La ruta al infierno
Carlos Acosta, defensor de Belén, paró en seco el avance del goleador florense, Olman Vargas. Los belemitas ganaron sorpresivamente ese partido. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

La ruta al infierno

Cinco equipos se juegan en cinco fechas la permanencia en la primera división

Mientras Saprissa, Herediano y Alajuelense luchan por adueñarse del primer lugar, Uruguay de Coronado, Puntarenas, Limón, Belén y Pérez Zeledón están en cerrada lucha, pero por alejarse de la última casilla.
El desenlace está cada vez más cerca, quedan cinco jornadas, o sea 15 puntos en disputa, en tanto la diferencia entre los generaleños, que son los coleros, y Uruguay, que es octavo, es solo de cinco unidades.
Ya los entrenadores no solo se deben preocupar por la estrategia de cada compromiso, sino de llevar muy bien los números, en busca de ese mágico, que de momento está en 52 puntos, que aseguraría la permanencia, ya que es la máxima que lograrían los sureños.
Salvo Pérez Zeledón, que tiene tres partidos como local y dos en calidad de visitante, los demás enfrentan la situación contraria, ya que deben jugar tres compromisos fuera de su estadio y solo dos en casa.
Daniel Casas, entrenador de los guerreros, expresó que de la manera como se está dando el torneo, analiza el calendario en igualdad de condiciones, ya que cualquiera gana en cualquier cancha.
“En nuestro caso estamos en deuda con ganar como visita, así que hay que aprovechar los tres de locales, sumar los nueve puntos y pensar en sacar algo afuera. Son solo dos los puntos que nos separan de Belén y quedan 15 en juego, eso se puede sacar”, adelantó el charrúa.
Cuando les toca actuar como local, los mejores son Limón y Uruguay con 16 unidades cada uno, Puntarenas ha logrado 11, en tanto Pérez Zeledón y Belén solo han logrado nueve puntos.
Pero cuando el análisis es por el rendimiento jugando de visita, Belén, que ha dado la sorpresa en la últimas jornadas, tiene 13 unidades, siendo segundo en la general solo por debajo de Saprissa.
Luego los otros cuatro equipos tienen un porcentaje que apenas alcanza el 20% de rendimiento, ya que suman cinco puntos.
Luis Diego Arnáez, quien ha logrado dar buenos resultados a Puntarenas desde que asumió la dirección técnica, apunta que para todos el calendario está más que complicado, pero confía en salir avante.
“En nuestro caso hay que destacar que ya pasamos por los tres equipos grandes y no perdimos, eso nos da mucha seguridad, teniendo en cuenta que todos los partidos son diferentes. Es difícil pero no imposible, todo está muy parejo”, afirmó el chuchequero.
Arnáez refuerza su pensamiento al decir que salvo Pérez Zeledón, los otros equipos en lucha han mostrado un crecimiento en cada jornada, lo que ha impedido que alguno se pueda salir de las posiciones de descenso.
“Primero fue Limón que comenzó a ganar, lo mismo que Uruguay, nosotros, así como Belén, todos estamos igual, por eso es que Pérez Zeledón está en el sótano, ya que no ha logrado repuntar”, explicó Luis Diego.
En estas cinco fechas los equipos se verán las caras, en duelos que podrían sentenciar. El primero será el próximo jueves cuando Belén reciba a Limón por la fecha 18, pero también jugarán Pérez Zeledón ante Puntarenas, Limón con Uruguay, Uruguay frente a Puntarenas y Belén contra Uruguay en la última jornada.
En el caso de Limón, su entrenador, Carlos de Toro, dijo que ellos ya tienen un objetivo claro, que es quedarse con al menos nueve de los 15 puntos en juego, lo que les aseguraría, primero eludir el descenso y luego clasificar a las semifinales.
“Somos fuertes de locales y debemos seguir así, porque en esta fase cada uno lucha por sumar puntos, hay mucho en juego, no solo el descenso, lo que hace un cierre inesperado, nadie se puede distraer”, apuntó.

201404070133020.aaaa.jpg

Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios