Logo La República

Viernes, 15 de octubre de 2021



ACCIÓN


La reina es de Moscú

Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Lunes 07 enero, 2013

Varvara Flink jugó 14 sets de los que ganó 12 y se coronó como campeona.imagenesencostarica.com


La reina es de Moscú

La rusa Varvara Flink se dejó ayer la corona en la Copa del Café

Rescatando un partido, que parecía encaminarla al segundo lugar, y llevándolo por el camino del acierto, la rusa Varvara Flink se coronó ayer como la campeona número 49 de la Copa del Café, que se jugó en el Country Club, en Escazú.
Varvara, sembrada 6 del torneo y que por su lado de la llave se encontró y tuvo que deshacerse de la sembrada uno y principal favorita del torneo, la estadounidense Cristina Makarova, vino de atrás para delante para vencer a su compatriota Veronika Kudermetova con parciales de 2-6, 7-6 (2) y 6-2.

Flink supo tomar el control del juego en un momento crucial del mismo, la muerte súbita del segundo set, y de ahí en adelante en lo mental y en lo tenístico fue definitivamente mejor que su rival. Por el contrario, Kudermetova echó en el cesto de la basura el buen trabajo que realizó en el primer set y parte del segundo.
Como fue su estilo durante el torneo Kudermetova llevó la iniciativa desde el principio sacando provecho de sus viajes a la net y arriesgando en sus golpes, aportando una cuota de agresividad que hasta el momento le había dado frutos.
La primera quiebra fue para Veronika en el sexto juego del primer episodio y después ella en uno de sus mejores “games” puso el set a su alcance, mientras Flink pecaba con sus dobles faltas que la metían en problemas; fue así como de un golpe de revés de Kudermetova salió un tiro cruzado a la línea lateral izquierda de Varvara, quien solo pudo hacer la vista y ver cómo se le iba el set. Cuarenta y un minutos y las cosas no parecían nada bien para Flink.
Kudermetova inició con “ace” el segundo set, parecía un buen augurio, pero se quedó en eso. Dos dobles faltas más de Flink y el asunto olía a 2-0, pero Verónica falló un punto muerto en la net y su rival se recuperó y salvó la quiebra.
Entonces Kudermetova empezó a dejar ir oportunidades valiosas para tomar el control del segundo set y enrumbarse hacia el título. En el cuarto juego de este set, Veronika tuvo dos puntos de quiebra, pero de nuevo desaprovechó.
Después del 4-4, ambas tenistas se mostraron intratables con su servicio; blanqueada de Kudermetova e igual respuesta de Flink, para el 5-5; ninguna cedía, aunque Varvara, derrotada en el primer set, se movía en la cuerda floja.
Después del 6-6, se vino la muerte súbita y ahí fue donde Flink dio un paso al frente y tomó el control del juego. Se puso 4-0 al frente, no hubo respuesta del otro lado, y al final se dejó siete de los nueve juegos disputados (7-6 (2)), empatando el encuentro.
Varvara se mostró más fuerte mentalmente, mientras el tenis de Kudermetova se esfumaba entre errores no forzados y desconcentraciones.
Flink llevó por su ruta el tercer set, cerrando incluso el octavo game con una blanqueada para un 6-2, que le puso la corona como la reina de la Copa del Café 2012.
Varvara es una joven moscovita que acaba de cumplir 16 años de edad y que viene de hacer segunda ronda en el Orange Bowl, cuartos de final en el Abierto Mexicano. Ella ganó ayer su primer torneo ITF Grado 1 y anteriormente había perdido finales en el Abierto Mexicano 2011 (Grado A), en un torneo en Hungría y la Copa Milo en Chile (Grado 2) y había ganado el “Governor Cup” (Grado 5), en Rusia, en 2010.

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net
 






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.