Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


La prueba florense

Cristian Williams [email protected] | Jueves 21 agosto, 2014

Herediano vuelve a la Concachampions, y ahora deberá enfrentar al Metapán y al León en México. www.imagenesencostarica.com/La República


La prueba florense

Herediano se estrena ante el Isidro Metapán en la Liga de Campeones

Tras una pobre presentación en el primer compromiso del campeonato nacional, el Club sport Herediano abre su temporada en la liga de campeones jugando de local ante el Isidro Metapán de El salvador, a las 8 p.m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Los florenses, a quienes se les invitó de última hora a este torneo, debido a que los equipos de Belice no cumplieron con los requisitos mínimos que exige la Concacaf, pretenden lavarse la cara y lograr la victoria.
Del equipo que se midió el sábado a Belén se vislumbra que el entrenador, César Eduardo Méndez, presente al menos tres variantes de entradas, entre las que destacan Yosimar Arias, el salvadoreño Alexander Larín y el panameño Brunnet Hay.
Larín indicó que el balón parado es uno de los puntos fuertes que tiene el Isidro Metapán, primer rival de Herediano en la edición 2014 de la Concachampions. “Metapán el fuerte de ellos es la pelota estacionaria, debemos cuidarnos, debo darle una información al profesor especialmente en referencia al panameño Nicolás Muñoz, la última palabra la tiene el profesor si me da la oportunidad”.
Por su parte Luis Diego Cordero dijo que está dentro de un grupo que tiene mucha calidad, “eso quiere decir que el que juega debe hacerlo de buena manera. Las estadísticas siempre están, no podemos pensar en las cosas que están. El sábado no fue un resultado que queríamos, pero tenemos la consciencia clara del camino que tenemos que recorrer”, dijo el volante.
El equipo Isidro Metapán de El Salvador realizó ayer en horas de la tarde su único entrenamiento en el estadio Eladio Rosabal Cordero previo al duelo que disputará ante el Club Sport Herediano.
Metapán arribó a las 10 a.m. al país y descansó unas horas, antes de ir a prepararse al reducto florense.
Jorge “Zarco” Rodríguez, técnico del cuadro salvadoreño del Isidro Metapán, confirmó que saben muy poco del Herediano.
“En el fútbol nunca un partido se parece al otro, yo lo único que sé es que empataron ante Belén, esto está comenzando para ellos, pensamos que tienen un buen equipo, los más conocidos son Saprissa y Alajuelense, del Herediano y el Cartaginés no tenemos nada pero vamos con todo”; finalizó.
El martes los personeros de la Concacaf realizaron las pruebas de luz en el estadio Eladio Rosabal Cordero, que se pasaron satisfactoriamente y se logró la aprobación para el compromiso de esta noche.
El encargado de elaborar el informe para Concacaf fue el señor Juan Pablo Reinoso, quien por más de una hora hizo las mediciones. Jafet Soto, director general del Herediano, se mostró satisfecho con los resultados e incluso aseguró que la inversión económica que se hizo fue un éxito.
“Fuerza Herediana realizó un gran esfuerzo económico de más de ¢50 millones y aquí vemos los resultados. En las pruebas la única recomendación que nos dieron fue mover las luces por exceso de luz en algunos puntos”, finalizó Soto.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica