Enviar
La pelea está declarada
Woods contra Mickelson será la atracción principal de este fin de semana en Shanghái

Dinia Vargas
[email protected]

Si el espectáculo estaba asegurado con la presencia de las máximas estrellas del golf mundial, las emociones aumentan aún más con Tiger Woods, el número uno del mundo, y Phil Mickelson, número dos, peleando por ganar el Campeonato HSCB, que se juega en Shanghái.
La segunda ronda fue de ensueño para los dos mejores golfistas del mundo, que se encuentran en la cima del torneo, solo que Tiger cuenta con una ligera ventaja (un golpe) sobre Mickelson y está compartiendo el puesto de honor con Nick Watney.
Dos rondas de 67 golpes, cinco bajo par, le permitieron a Woods llegar al primer lugar con un total de 134 impactos, tras firmar seis birdies y un solo bogey en la segunda jornada, este viernes.
Menos certero anduvo Watney por el campo de golf Sheshan International al conformarse con un score de 70 y sentir como el vendaval, en este caso Woods, lo alcanzaba.
Si con Tiger como co-líder, el último World Golf Champioship tomaba la intensidad que todo el público deseaba, qué más se le puede pedir si Mickelson también realizaba su trabajo, no quiso quedarse atrás y con una tarjeta de 66 golpes, tres menos que el primer día, se colocó como uno de los perseguidores más cercanos al dúo que encabeza la tabla de posiciones.
La mañana soleada fue perfecta para el golfista de San Diego, que no cometió errores, estuvo contundente en su juego y consiguió seis birdies.
Aunque, Watney está en el medio y surge como el que debe luchar por seguir con vida entre los dos mejores del mundo, todo hace parecer que el duelo será entre Tiger y Phil.
Los resultados son más que inciertos en el golf, recordemos que Phil le ganó el último mano a mano a su compatriota cuando se adjudicó el Tour de Campeones (playoffs de la Copa FedEx) en la ronda final.
En busca del triunfo en suelo asiático, también andan Ryan Moore y Anthony Kim, quienes empatan con Mickelson en la tercera casilla o el mismo Anthony Kim a solo tres impactos de los punteros.
El colombiano Camilo Villegas es décimo con un total de 139 impactos y el español Sergio García mejoró, pero sigue lejos de los punteros, aunque bien se aplica el dicho la esperanza es lo último que se pierde.
¿Será esta la venganza de Tiger? ¿Volverá a repetir Phil la misma fórmula? ¿Resurgirá alguien inesperado en China? Para eso se debe esperar al domingo cuando juegue la última bandera en el Campeonato HSBC.

Consulta: www.golfchannel.com y EFE


Ver comentarios