La noche de Yendrick
Yendrick Ruiz se convirtió en la figura de la noche al marcar los tres goles de Herediano. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

La noche de Yendrick

Cartaginés ya suma nueve partidos sin ganar y queda cerca del sótano

Si para un delantero el clímax es marcar un gol, hacerlo por partida triple en un mismo partido es el éxtasis total y mucho más si su equipo se queda con los tres puntos.
Además se le suma que llevaba varios partidos sin actuar por estar lesionado y que apenas está de regreso, es inmejorable. Pues todas esas circunstancias las vivió el delantero florense Yendrick Ruiz, quien con sus tres anotaciones llevó a Herediano al triunfo 3 a 2 en su visita al Cartaginés.
Y es que el equipo campeón nacional vino de atrás para adelante y aunque sufrió en los minutos finales, supo cuidar la ventaja para seguir en la lucha por el primer lugar.
En los primeros 20 minutos, los dirigidos por Rolando Villalobos mostraban un buen juego, tratando con seguridad la pelota y llevándola de pie a pie hasta el área rojiamarilla.
Las acciones eran equilibradas, con un respeto mutuo, que se quebró cuando Esteban Granados derribó en el área a Randall Alvarado, lo que fue señalado como penal por Ricardo Cerdas.
Se encargó de ejecutar, con potencia y arriba, Iván Pailos, para vencer a Daniel Cambronero y al minuto 21 poner arriba, 1 a 0 a los locales, total alegría de los pocos parciales que llegaron a apoyarlos.
Las acciones se nivelaron, los florenses heridos en su amor propio fueron más adelante en busca de la portería que defendió el ayer capitán Luis Torres y pronto tuvieron la recompensa.
José Sánchez controló por la derecha e hizo un centro medido donde Ruiz le ganó, por primera vez, la posesión a Andrés Flores, para sin mayor problema cabecear y vencer a Torres, era el 1 a 1 sobre 33 minutos.
Parecía que con la igualada se terminaría la primera parte, pero en otra incursión por la derecha, ahora de Ismael Gómez, se la sirvió en bandeja al solitario Yendrick, quien solo tuvo que tocar para adelantar al campeón 2 a 1.
Y ya en la complementaria ni siquiera le dieron tiempo de acomodarse a los paperos antes de que la bruma los tapara por completo, ya que al 50, Ruiz, por segunda vez se llevó a Flores, y con elegancia tocó por encima de Torres para el 3 a 1.
El amor propio de los brumosos, combinados con entrega y hasta vergüenza les hizo luchar hasta el final, teniendo una media recompensa, ya que acortaron distancia al 84’ por medio de Eduardo Valverde, pero no les alcanzó para llegar al menos al empate.
Bien por Herediano, sumó en un partido complicado; en tanto Cartaginés, vive en medio de las brumas.

201211080031150.a11.jpg

Cristian Williams
[email protected]

 

Ver comentarios