Enviar
La Liga se desinfló
Cartaginés los hizo verse muy mal y los venció merecidamente

Luis Rojas
[email protected]

En un partido para olvidar por parte del Alajuelense y muy bien planteado y ejecutado por los cartagineses, ayer, en el Fello Meza, la Liga terminó de desinflarse y sumó su segunda derrota al hilo al caer ante los brumosos 1 a 0.
El partido desde un inicio fue complicado para los rojinegros. Cartaginés utilizó su planteamiento clásico, ese que pareciera cerrar todos los espacios y llenar de piernas cada centímetro de la cancha, y los manudos sin ideas ni rendimiento, fueron fácil presa de Juan Luis y sus guerreros.
La Liga palideció en su fútbol, Diego Estrada no pudo tomar la batuta ante la falta de espacio, Argenis Fernández no aprovechó la oportunidad en la titularidad y Jean Carlo Solórzano no sumó ni restó.
Del otro lado, como siempre incisivo Jorge Barbosa tenía con los pelos de punta a la defensa rojinegra donde Marín y González trabajaban extras para no verse sorprendidos.
Al minuto 32 se producía la primera variante del juego, cuando Wardy Alfaro sufrió un esguince y tuvo que abandonar, regresando a cubrir el arco rojinegro Alfonso Quesada.
Cuando se jugaban dos minutos de reposición, la Flecha provocó un saque de esquina; cobra Sergio Martínez, en el centro falla González y José Villalobos Chan, no perdona; Marín no puede y Quesada es bautizado en su regreso.
El segundo tiempo fue azul, azul, azul. Cartago tuvo para golear, o por lo menos sumarle un par de tantos al tablero.
La Liga ni asustó. Tan solo una pelota que Argenis estrelló en el horizontal, tras pase de Sancho, recordó que los manudos también estaban en la cancha. Del baúl de los recuerdos llegaron Mario Camacho y Carlos Castro, quienes se unieron al desconcierto rojinegro.
Cartago solo pecó en no asegurar el juego. Otro gol, hubiese hecho juego con el primero y con los olés, del baile que por ratos montaron los brumosos.



Ver comentarios