Enviar
La fuga le pasa la factura
Sin la pérdida de tiempo del pasado domingo, Andrey Amador estaría cerca del top ten del Giro

La actuación del ciclista Andrey Amador en el Giro de Italia sigue generando el aplauso general, aunque en lo técnico queda claro que el pedalista podría incluso estar ubicado en una mejor posición, de no ser por la factura que le está pasando el resultado de su fuga en la etapa del pasado domingo.
Para aquel entonces Andrey estaba en la posición 26 y luego de una fuga de casi 200 kilómetros fue cazado y el esfuerzo le provocó caer al puesto 64.
El ciclista Andrés Brenes, sexto lugar en ciclismo de montaña durante la Olimpiada de Atlanta, en 2006, señaló que lo que está haciendo Andrey le está dando protagonismo al ciclismo costarricense y está tornándose en un gran ejemplo a seguir para las actuales y futuras generaciones de ciclistas que sueñan con alcanzar grandes éxitos.
Sobre el tema de la posición de Andrey, que es la 57, a 18m12s del líder, Brenes expresó, sobre la fuga protagonizada por el ciclista el domingo, que “personalmente me hubiese abstenido” ya que dice que en ese momento el tico estaba de 26 en la general, a solo 1m16s del líder, pero lo largo de la etapa y el desgaste que realizó le pasaron la factura relegándolo. Brenes puso de ejemplo que antes de esa etapa Andrey se encontraba muy cerca del colombiano Rigoberto Urán, quien actualmente está de 12 en la competencia.
“No obstante, hay que felicitarlo por lo que está haciendo y se nota que los años en Europa están dando el resultado que se buscaba, y lo acercan cada vez más a sus objetivos”.
Por su parte, la madre de Andrey, Raisa Bikkazakova se mostró muy orgullosa de su hijo y expresó que “él me dijo que quería llegar a competir con los más grandes, y ya lo está haciendo, pero que luego la siguiente etapa era ganarles, y ya lo está buscando”.
Para Raisa, su hijo ya dio el salto de calidad que buscaba y ella y su esposo, Rodolfo Amador, esperan verlo sumando más éxitos en su carrera deportiva.
“Vimos la competencia en vivo por Internet, y realmente fue algo muy emocionante”.
Por último, Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional, dijo que Amador está demostrando por qué es considerado entre los deportistas de elite del país y agregó que “cada vez vamos identificando más y más a quienes son los atletas elite de nuestro país y eso nos permite apoyarlos desde ya, incluso de cara a los Juegos Olímpicos de 2016 (en Río de Janeiro) y no esperar a que den resultados para identificarlos”.
Núñez expresó que el problema que tendrá Andrey en la Olimpiada será que deberá competir solo ante otros países que forman equipo, pero espera que el deportista pueda arreglárselas para obtener el mejor resultado posible.

Clasificación general
1. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha)
2. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin) a 17
3. Sandy Casar (FRA/Francaise) a 26

Recuadro 2 (si entra)
Los mejores de Latinoamérica: 12 Rigoberto Urán (Col-SKY) 1:10”, 15º Sergio Henao (Col-SKY) 1:27”, 34º José Rujano (Ven-AND) 3:05”, 39º Jackson Rodríguez (Ven-AND) 3:45”, 47º Carlos Ochoa (Ven-AND) 8:45”, 57º Andrey Amador (Crc-MOV) 18.12”.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios