La defensa en la mira
Enviar
La defensa en la mira
Simoes defiende el accionar, mientras se disipa la posible llegada de Gilberto Martínez

Cristian Williams
[email protected]

Uno de los puntos más cuestionados en el accionar de la Selección Nacional ha sido el trabajo de la zona defensiva. Lenta e insegura son algunos de los calificativos que le han dado.
Las preocupaciones aumentan si se tiene en cuenta que ante Uruguay, en los dos juegos por el repechaje, el 14 y 18 de noviembre, se tendrán que enfrentar a dos de los mejores delanteros del mundo, como lo son Luis Suárez y Diego Forlán, artilleros consumados en las ligas holandesa y española.

“Nuestra zaga no es lenta. Si nos posicionamos bien, no tenemos por qué sufrir en ese sentido. Algo que no me gusta es perder un partido antes de jugarlo. Hay que cambiar la mentalidad”, indicó el técnico de la tricolor, René Simoes, que instó a la unión, convencido de que esta tarea del repechaje se puede sacar adelante.
Mientras se analiza esa parte defensiva, las dudas emergen ante las posibles ausencias de Roy Myrie, quien no está jugando con el Gent; Dennis Marshall, a quien su club reportó como lesionado, y Cristian Montero que está en fase de observación.
Eso hizo reaparecer en cartera de nuevo el nombre del zaguero Gilberto Martínez, quien podría ser incluido en el grupo en caso de que se confirmen los lesionados.
La única condición que pediría Simoes es que Martínez se disculpe con Gustavo Mora, administrativo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
Esto se debe a que en la última convocatoria, Martínez arribó al país y no se hizo presente a la concentración del conjunto patrio por irse a una conocida playa en Guanacaste y el defensor adujo que todo era un mal entendido, ya que él se había puesto de acuerdo con Mora.
Cuando a Simoes le informaron del caso, solicitó una reunión entre los tres (Simoes-Martínez-Mora), a la cual el jugador del Brescia se negó.
De esta manera parece que la llegada de Martínez a la selección depende de él.
“No tenemos las puertas cerradas. Si pide una disculpa pública al pueblo de Costa Rica, después de eso estará en la lista como cualquier otro, si es que lo necesitamos”, indicó el estratega.
Sobre la cantidad de jugadores que llamó a esta semana de trabajo, un total de 32, Simoes dijo que es una previsión y algo necesario.
“Hay lesionados y además están los casos de tarjeta amarilla, de quienes podrían ver la segunda y quedar fuera para el partido en Uruguay. Debemos estar preparados”, recalcó Simoes.
Y ayer en el entrenamiento en el Proyecto Gol, el arquero Keylor Navas sufrió un golpe en su cadera, pero al parecer no fue más que un susto, por lo que después de descansar se reincorporaría al trabajo.

Rival optimista

De visita: El volante Jorge “Japo” Rodríguez afirmó que la selección de Uruguay “juega mejor” cuando lo hace a domicilio que en casa y por ello se mostró optimista de lograr un buen resultado frente a Costa Rica.
“Durante las eliminatorias hemos jugado mejor de visitante (a domicilio) que en casa, porque a veces la presión de un estadio lleno en Montevideo nos llevó a jugar apurados”, destacó el centrocampista.
Sin embargo, “tenemos una plantilla con buenos futbolistas y la ilusión de llegar al Mundial”.
Además, el fútbol uruguayo “tiene una historia atrás, y no debe ser una presión extra que se nos considere favoritos”, agregó el futbolista del River Plate de Montevideo.
“Un empate en Costa Rica sería un buen resultado para después definir la clasificación en casa”, destacó Rodríguez.

Ver comentarios