Enviar
La dama de la F1
María de Villota será probadora de la escudería Marussia

Cuando el próximo 18 de marzo en Melbourne se inicie la temporada de la Fórmula Uno, allí estará la huella de María de Villota, hija del expiloto Emilio de Villota, a quien se anunció como probadora de la escudería Marussia.
Villota quien ha competido en diversas categorías de monoplazas como la Fórmula 3 española, las 24 Horas de Daytona, las Euroseries 3000 y la Superleague Fórmula se unirá como piloto de pruebas al equipo para el que pilotarán este año el alemán Timo Glock y el belga Jerome d’Ambrosio.
María ya sabe asimismo lo que es pilotar un Fórmula Uno, al haber efectuado un test con el equipo Lotus Renault F1, en el circuito francés de Paul Ricard, el pasado agosto, de un total de 300 kilómetros.
“Como hija del piloto de Fórmula Uno y campeón Británico de la Fórmula Uno Emilio de Villota, María siempre ha soñado con seguir los pasos de su padre y alcanzar el escalón más alto del automovilismo”, indica el comunicado de Marussia.
“Su integración dentro del equipo Marussia F1 pasará por efectuar la misma operativa que los pilotos de la cúspide de este deporte, a lo largo de la temporada y, hacia final de año, pilotar el MR01”, añade el texto.
John Booth, el jefe de equipo de Marussia, mencionó que en el equipo están “encantados de dar la bienvenida a María a nuestro equipo dentro del programa de piloto de pruebas”.
“Va a tener la oportunidad de integrarse en el entorno de un equipo de Fórmula Uno y conseguir una vasta experiencia que va a ser de gran utilidad en el desarrollo de su carrera deportiva. También le daremos la oportunidad a María de probar tecnología de F1 a finales de la temporada, lo que será un valor añadido en sus credenciales deportivas”, dijo Booth.
La española también mostró su alegría por el anuncio. “Estoy muy contenta de unirme al equipo Marussia F1 como piloto de pruebas. Es una magnífica oportunidad para trabajar de cerca con un equipo de Fórmula Uno y de obtener una importante experiencia con miras a progresar en mi carrera deportiva, incluido un test a final de temporada en Abu Dhabi”, declaró.
“Voy a estar involucrada en todo el trabajo en pista, por lo que no puedo esperar más para unirme a ellos en la primera carrera del próximo fin de semana, algo que me va a ayudar mucho en mi ambición de dar un paso más hacia la Fórmula Uno”, afirmó María de Villota.
El español Pedro de la Rosa, piloto de la escudería española HRT, dijo respecto a su compatriota María de Villota, que el hecho de “que una mujer esté en la categoría reina luchando contra hombres es dificilísimo y tiene muchísimo mérito”.

Cristian Williams y EFE
[email protected]
Ver comentarios