La Copa tiene su trofeo
Danny Fonseca y Gabriel Badilla mostraron el trofeo que se le dará al campeón de la Copa Popular. Cortesía UNAFUT/La República
Enviar

La Copa tiene su trofeo

La Unafut presentó el trofeo que se llevará Saprissa o Cartaginés

Tiene un peso de siete kilos, diseñado por Pablo Rojas y creado por artesanos costarricenses de la empresa Tecnimatriz. Así es el trofeo del que se adueñará el campeón de la Copa Popular.

201408072257190.a11.jpg
La Unafut presentó de manera oficial el trofeo por el que lucharon equipos de primera y segunda división y que el domingo se le entregará al ganador de la gran final, a disputarse entre Cartaginés y Saprissa.
Ese compromiso podría definir al campeón en tiempos extras o penales, en caso de finalizar empatado en los 90 minutos reglamentarios. La final se llevará a cabo este domingo 10 de agosto en el Estadio Nacional, sede neutral, a las 11 a.m.
Saprissa clasificó el fin de semana anterior a la final de la Copa Popular 2014, derrotando a Herediano en los lanzamientos desde los once pasos, tras haber finalizado empatada a dos goles la semifinal.
Cartaginés, a su vez, no ha tenido que definir nada por medio del alargue o penales en la actual competición, ya que venció a Alajuelense en las semifinales con un global de 4 por 2.
El año anterior, el cuadro morado venció también en penales a Carmelita en la final, adjudicándose el título de dicha edición.
El timonel del Deportivo Saprissa, Ronald González, negó, luego del empate 1-1 ante el Real Estelí, que su equipo estuviera desgastado por el torneo de copa. Los morados tuvieron que jugar el domingo pasado hasta tiempos extra ante el Club Sport Herediano, en las semifinales del torneo copero.
“No vi a mi equipo desgastado, el rival nos metió un buen gol, pero terminamos corriendo bien, los muchachos son atletas, por lo que estamos bien” explicó.
Por su parte, el técnico brumoso, Mauricio Wright, afirmó que la salida de Randall Brenes no afecta al Cartaginés pese a ser el goleador de la institución y cuenta con suficientes recursos para sustituirlo.
“No mucho, Randall estuvo en un periodo de vacaciones, acondicionamiento físico, es un gran jugador, tiene capacidad para meter goles importantes en momentos goles que se ocupan en finales pero tenemos que hacerle frente”, expresó Wright.
Sobre la final ante los morados dijo que “las expectativas son altas ante un gran rival, sabe pelear en estas instancias finales; nosotros nos sentimos a gusto, la motivación está al máximo, el trabajo de cara al campeonato ha sido bueno”.
Luego de su expulsión este domingo en el segundo juego de las semifinales en la Copa Popular 2014, ante el Club Sport Herediano, el defensor del Deportivo Saprissa Adolfo Machado se perderá la final, tras la sanción de un partido impuesta por el Tribunal Disciplinario de la Unafut.
Las entradas para la gran final están a la venta en www.specialticket.net y centros autorizados habilitados como Servimás, Grupo Mutual y en los estadios de los equipos finalistas, con precios desde los ¢4 mil y ¢6 mil.
Unafut ha puesto preventa de entradas, con precios desde ¢4 mil en todas las diferentes localidades habilitadas para el fin de semana, la promoción durará hasta el viernes a las 8 p.m., a partir del sábado las entradas del sector este costarán ¢6 mil.
Para el día de la final, desde las 8 a.m. estarán abiertas las boleterías del Estadio Nacional, para todos los aficionados que gusten acercarse a disfrutar del partido entre Cartaginés y Saprissa.
A todos los tarjetahabientes del Banco Popular, patrocinador élite de la competición, se les aplica un 20% de descuento a la hora de su compra, tanto en tarjetas de crédito como de débito.

Cristian Williams Méndez
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios