Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


La casa se respeta

Cristian Williams [email protected] | Jueves 05 diciembre, 2013

Álvaro Sánchez sería una de las variantes que utilizaría Alajuelense para el partido del lunes. www.imagenesencostarica.com/La República


La casa se respeta

En Alajuelense están convencidos de llegar a la gran final

La derrota en el estadio Ricardo Saprissa sin duda que golpeó a los liguistas, pero no de muerte ni de manera letal, al menos eso tienen claro desde el momento en que Hugo Cruz pitó el final.

Ahora les toca ser casa, hacer del Estadio Alejandro Morera Soto su fortaleza, con la convicción de que ganarán y nada les impedirá estar en la serie final a partir del próximo lunes.
Para eso solo hay un resultado que les favorece y es ganar, por el marcador que sea, pero quedarse con los tres puntos, de lo contrario será Saprissa el finalista.
El lateral rojinegro Kevin Sancho manifestó en www.lda.cr que tener la “Catedral” repleta de aficionados alentando al equipo será un empuje fundamental para los jugadores en su afán de voltear la eliminatoria.
“Este grupo ha trabajado muchísimo y no podemos permitir que se nos escape así el campeonato, hay mucho compromiso a lo interno y se verá reflejado el día del partido. Sabemos que el escenario será inmejorable, el apoyo del jugador número 12 nos crecerá durante los 90 minutos. Estos días trabajamos tanto lo mental como lo táctico, todo hay que detallarlo porque solo así conseguiremos el pase”, expresó Kevin.
Por su parte, Óscar Ramírez dijo en el mismo medio que la Liga en su casa y con su público será muy fuerte, además asegura que a lo largo de esta semana se corregirán errores y se trabajará minuciosamente cada detalle que pueda llegar a desequilibrar el partido.
“Nosotros contamos con un grupo de muchachos muy comprometidos y capacitados, estamos valorando qué funcionamiento de juego es el adecuado, pero lo que está claro es que somos los obligados y debemos ser agresivos desde el arranque, lo ideal sería marcar un gol tempranero que desestabilice al rival y nos dé mayor confianza”, expresó Ramírez.
Ramírez agregó que para revertir una serie juega mucho la parte emotiva y la afición será clave, “el aficionado liguista nos va a empujar y son cosas que juegan mucho. En circunstancias anteriores donde nos hemos visto contra la pared hemos sabido responder satisfactoriamente dentro del terreno de juego”.
El técnico manudo declaró que nunca le restó valor al Deportivo Saprissa, en la disputa de la semifinal del Invierno 2013, detallando que fueron los medios quienes le dieron el rol de favorito a su equipo.
“Es estrategia, ustedes pueden valorar todas esas cosas. Todas esas cosas las tuve que valorar para plantear el partido, el apoyo de la afición y deben entender que es algo incondicional. Lo de Saprissa ya se verá cómo plantea el partido. Ahora somos los que estamos en desventaja, a Saprissa nunca lo desvaloré”, dijo Ramírez.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica