La Bella Durmiente “bailará” en San Pedro
Cortesía CCCN/La República
Enviar

CULTURA

La Bella Durmiente “bailará” en San Pedro

La historia de La Bella Durmiente llegará hoy por partida doble al escenario del Teatro Eugene O´Neill, en San Pedro, en forma de ballet.
El recinto del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano, transmitirá el ballet con una coreografía de Marius Petipa de 1890, como parte de su nuevo programa cultural, en el que muestra puestas del Ballet Bolshói, en Moscú.
La iniciativa se llama “Bolshói: lo mejor del ballet de Moscú en el Centro Cultural” y las funciones serán a las 3 p.m. y 7 p.m.
El ballet cuenta la historia de la princesa Aurora, quien al nacer recibe una maldición del hada Carabosse, que consistía en que al cumplir la joven 16 años, se pincharía el dedo y moriría.
La madrina de Aurora, el Hada de las Lilas, disminuye el hechizo, y en lugar de morir, la princesa caerá en un profundo sueño, del que despierta únicamente con el beso de un príncipe.
“Este ballet está cargado de melodías de Tchaikovsky y una historia que incluye personajes de los cuentos de Perrault como el Gato con Botas y el Pájaro Azul, dentro de suntuosas escenas que reflejan la grandeza de la Corte Imperial Rusa del siglo XIX”, comentó Manuel Arce, director de culturales del CCCN.
“La Bella Durmiente es un espectáculo apto para toda la familia por lo mágico de su historia: que además deleitará a conocedores del ballet por las impresionantes actuaciones de los bailarines del Bolshói, en un ballet técnicamente difícil”, añadió el funcionario.
Como parte de la proyección, el público podrá disfrutar también de los detrás de cámara y entrevistas con los bailarines que protagonizarán el ballet.
El costo de las entradas será de ¢10 mil estudiantes y ciudadanos de oro, y ¢12.500 público general. Para reservaciones 2207-7561.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR



Ver comentarios