Enviar
La balanza está inclinada
El buen momento del Herediano le hace llegar mejor a la gran final

El liderato, la forma clara como eliminó al Cartaginés, contar con la planilla completa, recuperar a los sancionados y un nivel de motivación más alto, son factores que hacen que Herediano llegue en mejor momento a la gran final del campeonato nacional.
Es un favoritismo que el propio Oscar Ramírez, entrenador de Alajuelense, le cedió el domingo tras eliminar a Saprissa, pero que su colega de enfrente, Jafet Soto, se negó a recibir y más bien se lo devolvió con un “ellos son los bicampeones”.
En una final todo puede suceder, los pequeños se crecen y los grandes flaquean, dando pie a sorpresas que se traen al suelo cualquier favoritismo previo.
LA REPUBLICA se dio a la tarea de entrevistar a dos entrenadores nacionales en busca de una respuesta sobre las posibilidades que les ven a Herediano y Alajuelense en esta final, que se inicia este domingo en el Morera Soto y terminará ocho días después en el Rosabal Cordero.
Ronald Mora, quien ahora está a cargo de Jacó Rays de la segunda división, fue directo al apuntar que en el papel llega Heredia mejor a la final, sobre todo porque cuenta con el equipo completo y los manudos no.
“Ojo, la Liga tiene 30 jugadores de muy buen nivel, que puede jugar cualquiera, pero el problema es a la hora de estar juntos, en eso Herediano lleva ventaja, en el conjunto”, dijo Mora.
A favor de los manudos Ronald dice que son los actuales bicampeones, en su planilla saben cómo lograr el título, han mostrado mucha unión y se han levantado ante la adversidad de lesiones, expulsiones y castigos.
“Herediano no ha sido campeón, eso pesa, pero tiene más estructura de equipo, sobre todo porque está completo, sumado a la relación con Jafet Soto”, amplió.
Ronald considera que para que Herediano sea campeón es vital que saque aunque sea un empate el empate en el Morera Soto, ya que en el segundo juego los rojinegros recuperan al menos tres jugadores, encabezados por el brasileño Marcelo Sarvas.
Criterios muy parecidos son los que esbozó Henry Duarte Molina, quien ahora coordina las selecciones regionales de Linafa, para quien el momento de los florenses es y por mucho mejor que los liguistas.
“Sin duda Herediano llega mejor, está con mejor ritmo, tiene muchísimos deseos de ganar, además se nota una muy buena química entre técnico y jugadores, eso los pone de cara al título”, apuntó Duarte.
Aunado a los puntos altos de los dirigidos por Jafet Soto, Henry también detalla que la Liga está muy disminuida por las lesiones y suspensiones.
“A los jugadores de Alajuelense los veo muy desgastados, parece que ya están en su curva descendente y eso se ve en las lesiones, les cuesta mantener un ritmo los 90 minutos”, amplió.
Según Duarte, Herediano se puede dar el lujo de hasta perder por diferencia de un gol el domingo, que seguiría como favorito para ser campeón.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios