"La vacuna seguirá siendo clave para reducir el riesgo de hospitalización y gravedad ante contagio", epidemiólogo de la UNA
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 15 julio, 2022 11:30 a. m.
A pesar de que las vacunas existentes contra la Covid-19 escapan a las subvariantes BA.4 y BA.5, de la variante Ómicron, inmunizarse seguirá reduciendo el riesgo de hospitalización y gravedad ante el contagio, recalcó Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA).
Esto, ante la circulación en el país de ambas subvariantes como lo informó el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud, (Inciensa).
Además, es de vital importancia, no dejar de lado el lavado de manos, así como el distanciamiento social y, sobre todo, el uso correcto de la mascarilla, especialmente en lugares cerrados.
Lea más: Centro de Vacunación contra la Covid-19 de la UCR continúa activo
“Estas mutaciones son altamente transmisibles y contagiosas, por fortuna, no llevan a tantas personas al hospital, porque son de una virulencia un poco más baja, a lo que se junta el hecho de que existen muchas personas que ya han estado expuestas de forma natural al virus o que han sido vacunadas”, detalló el epidemiólogo.