Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Ocupación hospitalaria muestra incremento de casos de la Covid-19

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 29 junio, 2022 11:47 a. m.


Covid-19 Costa Rica
Un aumento en el ocupación hospitalaria, se convierte en el único indicador que confirma un aumento de casos de la Covid-.19 en el país. Archivo/La República


Un incremento en las atenciones médicas y hospitalizaciones confirman que la cantidad de contagios por la Covid-19 ha aumentado, esto porque el país carece, desde hace casi un mes, de datos epidemiológicos que le permita seguir el rastro a la pandemia, como consecuencia del ciberataque que vivió la Caja a finales del mes de mayo.

Lea más: Hackeo de la Caja deja a Costa Rica “a ciegas” en contra de la Covid-19

“Estamos realizando un monitoreo de la ocupación de camas hospitalarias, relacionadas con la Covid-19 y efectivamente ha habido un discreto aumento en las últimas semanas en cuanto a lo que que son camas de salón y camas UCI”, indicó Randall Álvarez gerente médico de la Caja.

Lea más: Pensiones de junio serán depositadas sin atrasos, afirma la Caja

En este momento la ocupación hospitalaria en salón, a nivel general es de un 72% y en Unidad de Cuidados Intensivos de un 73%.

Referente a la Covid-19, un 54% de la ocupación se da en el manejo de pacientes severos, un 41% pacientes críticos, un 63% en personas que requieren atención en camas leves, un 74% en camas moderadas y un 44% en camas especializadas.


NOTAS RELACIONADAS


Juan José Romero, epidemiólogo

“Nadie sabe cómo se está desplazando la epidemia en el país”: Juan José Romero, epidemiólogo de la UNA

Viernes 24 junio, 2022

Situación epidemiológica del país se desconoce desde el 31 de mayo







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.