Martes 18 septiembre 2018

Martes 18 septiembre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

La Sele prepara el mejor Mundial de la historia

Javier Carvajal   [email protected] |  Jueves 7 Junio, 2018


A una semana del inicio de la Copa del Mundo de Rusia 2018, los jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica se enfocan en realizar el mejor Mundial en la historia de nuestro país.

Tras lo logrado en Brasil 2014, la presión del aficionado será mayor y así lo saben los 23 convocados por Óscar “el Macho” Ramírez para la cita mundialista.

“Tenemos que hacer lo mismo o un poco más que en el Mundial pasado. La gente tiene una expectativa más alta y van a querer mínimo semifinales. Hemos venido trabajando y haciendo las cosas muy bien, siento que este Mundial será especial para nosotros. Tenemos mayor bagaje y más rodaje”, declaró Patrick Pemberton, arquero suplente de la Tricolor.

Para los futbolistas, lo hecho en Brasil 2014 no tiene que convertirse en algo negativo; sino en algo que los ayude a mejorar y crecer para realizar una mejor presentación en Rusia.

"Lo que creamos en 2014 es bueno porque esas expectativas aumentan la exigencia de cualquier equipo. Cuando la gente espera tanto es porque nos cree capaces, nos tiene confianza y sabe lo que podemos dar. Ahora nos toca responder a esa exigencia”, comentó Joel Campbell en el programa Vis10n.

También admitió que las ansias consumen el camerino con deseos de estar en Rusia y demostrar la calidad que hay en el combinado patrio.

“Con ansias de que llegue el momento para demostrar de lo que estamos hechos. La gente sabe para lo que estamos y estamos para más. Tenemos que llegar con humildad y trabajo, el profe está haciéndolo bien. Es un Mundial y hay que disfrutar”, expresó el ariete.

De igual manera, el portero tico Keylor Navas, coincidió con las declaraciones de sus compañeros y tras haber ganado tres Champions League consecutivas, también se antojó de levantar la Copa del Mundo.

“Uno tiene que tener mentalidad positiva, darlo todo por el país, he ganado todo pero no he ganado un Mundial, estamos representando a miles de costarricenses. Todos sabemos lo que se nos va a exigir, estamos trabajando muy fuerte intentando llegar lo más lejos posible, buscando hacer un Mundial mucho mejor que el anterior. La ilusión siempre tenemos que llevarla en el corazón”, indicó.

Pero… ¿Tiene Costa Rica con qué mejorar lo hecho en Brasil 2014?

De acuerdo con el exseleccionado tico Michael Umaña, la respuesta es clara y es un sí.

“Fácil no va a ser, sencillo no hay nada en el Mundial. Ir a un Mundial es enfrentar a los mejores del planeta y creo que la selección tiene la capacidad para enfrentarlos. El grupo tiene que llegar convencido a hacer cosas buenas. Ojalá se pueda romper lo que se hizo en Brasil”, dijo el zaguero del Comunicaciones de Guatemala.

El hambre del grupo es la clave de Costa Rica para realizar una buena presentación según el jugador que disputó 103 partidos con “La Roja”.

“Ese grupo esta preparado para lograr cosas muy buenas. Es un grupo ganador, que sabe manejar los momentos difíciles, que nunca se conforma y siempre va por más. Estoy seguro de que eso no va a cambiar porque conozco al camerino. Costa Rica va a hacer un muy buen Mundial”, finalizó.

Pese a que Brasil, Suiza y Serbia son rivales de alto nivel, el defensor piensa que la Sele “tiene la capacidad de enfrentarse a cualquiera” y sabe que la buena preparación que está realizando “El Macho” será fundamental para marcar una nueva página en la historia del fútbol costarricense.

Costa Rica se enfrentará a Inglaterra hoy a las 12:45 p.m. y a Bélgica el 11 de junio para cerrar su gira previa al Mundial.