Logo La República

Jueves, 21 de enero de 2021



NOTA DE TANO


La rutina campeonizó en el Apertura

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 24 noviembre, 2020

El Sporting de Randall Row, tiene un chance de evitar último lugar del B.

Con su triunfo 3-2 frente al Herediano, el Saprissa impidió que otro club rompiera la rutina de nuestro campeonato y que surgiera un equipo intruso en las instancias semifinales.

Pérez Zeledón y San Carlos, quebraron recientemente la hegemonía de los clubes tradicionales en la disputa del gallardete y se alzaron con la corona, orgullo pasajero, pues en este Apertura a punto de terminar, se estacionaron a mitad de la tabla en la clasificación.

Lea más: Campeonato nacional tendrá diez equipos en 2023

De cara a la jornada 16, última de la fase clasificatoria, dos equipos no tradicionales tuvieron la gran oportunidad de dar la campanada y clasificarse a las semifinales: Limón y Guadalupe, pero no tuvieron la capacidad de acumular puntaje en juegos claves, incluso ante rivales de la zona baja de la tabla y los dos se quedaron olfateando la clasificación. Lo de Guadalupe resultó traumático, dado que un paso irregular del Herediano en el Grupo A, le dio a los capitalinos una amplia brecha numérica para saltar al segundo lugar. Sin embargo, a los discípulos de Alexánder Vargas se les olvidó ganar en momentos determinantes y dejaron escapar una cosecha de puntos que lo estacionaron en la nuca del Team, sin poder sobrepasarlo.

También Limón tuvo su chance aritmético para rayar al Saprissa, en menor grado que Guadalupe a Herediano, pero también los pupilos de Luis Fernando Fallas dejaron ir puntos claves contra rivales no muy calificados del certamen.

Lea más: Randall Row, trabajó cuatro años para lograr el ascenso

En fechas de reposición, Herediano derrotó 1-0 a Cartaginés y amarró la clasificación y luego, Saprissa venció 3-2 al Team e hizo lo propio. Ya Alajuelense y Cartaginés estaban clasificados y así los cuatro llamados grandes serán de nuevo los grandes actores en pos de la corona, hoy en poder de los morados.

Con la Liga firme como líder del Grupo 1 y Herediano, segundo del mismo núcleo, la fecha 16 decidirá las posiciones 1 y 2 del Grupo B y entonces se podrán conocer los cruces de las semifinales.

Hoy jugarían Alajuelense (1A) vs Cartaginés (2B) y Saprissa (1B) vs. Herediano (2A), pero esto puede variar radicalmente si los brumosos rayan a los morados en la última fecha. El Monstruo con 27 puntos será visita en Grecia y los azules de Hernán Medford con 26 unidades van de visita a Pérez Zeledón.

La fecha 16 también dará a conocer el rival de Grecia, en serie de dos juegos para evitar el último lugar. Jicaral con 17 puntos, espera al Herediano y Sporting con 15 unidades, recibe a Santos.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.