Enviar
La Raza en marcha

Luis Rojas
[email protected]

La trigésima edición del tradicional torneo de La Raza se inició ayer en los boliches Dent (competencia de hombres), Indoor Club (veteranos) y Costa Rica Country Club (mujeres), con la participación de un total de 344 jugadores (as) que se disputarán la premiación de $30 mil que reparte esta competencia entre los ganadores de los diferentes eventos.
Ayer fue la primera jornada del evento por equipos, mismo que finalizará mañana. En esta competencia están participando un total de 344 jugadores divididos en 96 mujeres, 92 veteranos y 156 hombres en la categoría regular.
Según la información suministrada por Roberto Chaves, uno de los organizadores del torneo, a un corte a las 6 p.m. de ayer, la competencia la encabezaba el equipo de Nokia de Costa Rica con los jugadores Chris Williams, Alberto Lizano, Armando D”Ambrossio y Juan Carlos Juárez, con 203.19 de promedio, seguidos por Federación Venezolana de Boliche (Arturo Hernández, Ildemaro Ruiz, Lenín Bocaney y Luis Olivo) con 202.75 de promedio y COQUI de Orl
ando, Florida (Jesús Tresgallos, Michael Moore, Roberto J. Rodríguez y Ray Cendana, con 202 de promedio.
En todo evento individual marchaba a la cabeza Michael Moore de Estados Unidos con 234.25 de promedio, en el segundo lugar George Gómez de Orlando, Florida con 218.75 y en la tercera posición Alberto Lizano con 218.25.
La línea alta estaba en poder de Juan Carlos Juárez de Nokia de Costa Rica con 278 pines derribados.
Este evento continúa mañana lunes a partir de las 9 a.m., 1 p.m. y 5 p.m. (hora en la que estarán en acción los mejores bolichistas presentes).
Con respecto a la inauguración, que se realizó el pasado sábado en el Hotel Irazú, lo mejor fue el homenaje al dedicado, Marco Aurelio Odio, conocido como “medio medio”, quien es una persona muy querida en el ambiente de este torneo, que lo juega desde 1979, y que pronunció un emotivo discurso, que le valió el reconocimiento de los presentes.
También ese día se realizó el desfile de las delegaciones de los 10 países participantes y asistió a la actividad Jorge Muñoz, director del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Arnoldo Pinto, presidente del Comité Organizador y otras autoridades deportivas.

Ver comentarios