Logo La República

Lunes, 11 de noviembre de 2019



MAGAZINE


La Plaza de la Cultura se convertirá en una galería al aire libre

Los Museos del Banco Central colocarán algunas de sus exhibiciones en el exterior

Melissa González [email protected] | Lunes 28 octubre, 2019

exposición
La iniciativa arrancará con la muestra “San José de Ida y Vuelta”. Cortesía Museos del Banco Central/La República


Con el objetivo de acercar a más personas a su oferta, los Museos del Banco Central de Costa Rica desplegarán exhibiciones temporales en la Plaza de la Cultura a partir de octubre, las cuales se renovarán cada cuatro meses.

La iniciativa arrancará con la muestra “San José de Ida y Vuelta”, una serie de reproducciones de dibujos de la ruta que el artista costarricense Adrián Valenciano recorría entre Cinco Esquinas de Tibás y San José durante su niñez y adolescencia.

Lea más: Museo del Jade exhibirá piezas de once diseñadores

Él retrata estos lugares en 20 piezas elaboradas con plumilla y marcador sobre papel; se podrán ver en impresiones de mayor escala.

La exhibición se acompaña de textos escritos por Andrés Fernández, arquitecto e historiador, en los que describe cómo cada rincón representado es importante, tanto para el artista como para la historia de la capital costarricense.

Lea más: Galería Nacional abre exposición de arte costarricense

“En esta primera entrega, a partir de la importancia que tiene el edificio del Museo - y la Plaza como su techo- en la historia de la arquitectura y el urbanismo del país; así como por nuestro interés en contribuir con la promoción del Centro Histórico de la capital, se producirá una exposición que gira en torno a lo urbano, la ciudad y su patrimonio”, comentó Virginia Vargas Mora, directora ejecutiva de los Museos del Banco Central.

La exhibición estará en la Plaza hasta febrero, para disfrutarla más los interesados pueden participar en los recorridos guiados que se realizarán con Fernández el 9 de noviembre a las 10:30 a.m. y el 15 de noviembre a las 5 p.m. durante la Noche en Blanco (última edición del año del Art City Tour).

Para mayor información y reservar espacio, puede llamar al 2243-4224 o al 2243-4208.



NOTAS RELACIONADAS


Escultor Jorge Jiménez Deredia

Obras monumentales de Jiménez Deredia se despiden el domingo

Miércoles 10 julio, 2019

“La Fuerza y la Universalidad de la Esfera” se inauguró el 20 de febrero

Museo de Oro Precolombino

Diseño del Museo de Oro Precolombino ganó premio internacional

Jueves 20 junio, 2019

La empresa involucrada en el diseño e instalación del Museo, Gensler, fue la encargada de nominar el proyecto para la categoría Institucional





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.