Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



MAGAZINE


Museo del Jade exhibirá piezas de once diseñadores

La tercera edición de Traffic Museum reunirá prendas, así como mobiliario y accesorios

Melissa González [email protected] | Viernes 25 octubre, 2019

Al igual que es sus otras ediciones, el evento busca resaltar el valor del diseño nacional mediante una plataforma democrática. Cortesía Andrés Valverde/La República
Al igual que es sus otras ediciones, el evento busca resaltar el valor del diseño nacional mediante una plataforma democrática. Cortesía Andrés Valverde/La República


Once diseñadores nacionales tomarán el Museo del Jade a partir del 31 de octubre para presentar piezas únicas, creadas como parte de la tercera edición de la iniciativa Traffic Museum Powered by Davivienda, que busca promover el arte, el urbanismo y la cultura costarricense a través de elaborados textiles.

Lea más: El sabor del Caribe llenará el Museo del Jade

En esta edición hay varias novedades, como que se incluyeron piezas únicas como mobiliario y accesorios.

Las piezas incorporarán elementos distintivos, inspirados en el trabajo de grandes exponentes del diseño como Mario Hernández, de Colombia y Óscar “Toribio” Hernández, de Costa Rica.

Al igual que es sus otras ediciones, el evento busca resaltar el valor del diseño nacional mediante una plataforma democrática, en la que el talento puede conectarse con nuevas audiencias; esto a la vez que posibilita que el público viva y experimente la moda de una forma distinta.

“A partir de Traffic Museum, buscamos que la moda, el arte, el diseño y la tecnología se combinen para crear una poderosa herramienta que eduque y, a la vez, active espacios públicos con exhibiciones, performances y economías colaborativas”, dijo Gabriela Delgado, directora de proyecto.

Lea más: Obras Museo del Jade se exhibirán en España

Entre los participantes de la exhibición están Annabbella Prins junto a Mauricio Cruz, Darry Jiménez, Fernando Ramírez, Fruela, Helen Núñez, Mariana Castro, Michelle Duarte, Tobías Karolicky y Sharon Tello con Camila Calvo.


Información


Qué Muestra Traffic Museum

Lugar Museo del Jade

Abre 31 de octubre


NOTAS RELACIONADAS


Museo de Oro Precolombino

Diseño del Museo de Oro Precolombino ganó premio internacional

Jueves 20 junio, 2019

La empresa involucrada en el diseño e instalación del Museo, Gensler, fue la encargada de nominar el proyecto para la categoría Institucional






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.