Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


La nota es positiva

Cristian Williams [email protected] | Martes 27 enero, 2009



La nota es positiva

Entrenadores nacionales reconocen la buena labor de la Tricolor en la UNCAF

Cristian Williams
[email protected]

Los dos partidos ganados, los seis puntos cosechados, los seis goles marcados, solo un gol recibido y el buen trabajo de los debutantes, son detalles que destacan en el trabajo de la tricolor.
Entrenadores nacionales destacan el accionar de los jugadores nuevos, el aprovechamiento de esta oportunidad y el buen juego colectivo mostrado ante Panamá y Guatemala.
Para el ex seleccionador sub 20, Geovanny Alfaro hay varias cosas positivas, pero ante todo la disposición y la alegría de los jugadores por estar en la selección.
“Se nota que hay un gran ambiente, la selección muestra que está muy definido el estilo y la idea de juego. También gusta la aplicación que tiene el grupo para atender las indicaciones del entrenador”, expresó Alfaro, quien destaca que se ve una concepción de atacar y defenderse teniendo la pelota. “Eso es lo que más me gusta”
El buen trato que se le da al balón, sobre todo en la media cancha, denota una paciencia clara para tocar y tocar hasta poder llegar al marco rival.
“Me gustaría una transición de defensa a ataque más vertical y más rápida. De momento se deja mucho la pelota y no elige cuando agredir al rival. Tiene muy incorporada la premisa de cuidar la pelota y eso lo hace lento algunas veces, sobre todo a la hora de atacar”, apuntó Geovanny como factor a mejorar.
Javier Delgado, ex técnico de Alajuelense, Herediano y Puntarenas, dice que lo mejor es que los jugadores han aprovechado la oportunidad.
“Ven la oportunidad de meterse en la eliminatoria y hacen todo lo posible por complicarle las cosas a Rodrigo Kenton. A nivel de equipo me gusta el toque de primera intención, están muy juntos, quien tiene el balón siempre tiene al menos tres alternativas para pasarla”, recalcó Delgado.
Aunque son pocos los factores a mejorar, al menos en esta fase, para Javier en momentos se ha sufrido en la zona defensiva sobre todo en el juego aéreo. A la línea de cuatro le ha faltado coordinación, pero son factores que se dan por la falta de tiempo de trabajo.
Por su parte, Mauricio Montero reconoce que lo mejor de la selección es que están jugando como equipo.
“Este grupo tiene muy buena individualidad, pero se está viendo diferente porque se ve como verdadera selección. Se han dado buenas selecciones, pero casi todas por las individualidades, pero esta se destaca por lo colectivo, en medio de un buen sistema de juego, donde prevalece el orden en todas las líneas”, amplió Montero, quien señaló que las limitaciones se han visto en la zona defensiva.
Finalmente Marvin Solano apuntó como lo mejor la gran efectividad que se está teniendo frente al marco rival, algo poco común en el balompié nacional.
“También destacó que los nuevos aprovechan este momento y dan lo mejor de cada uno. La selección está jugando con un orden evidente, tiene una figura táctica que están asimilando. Atrás se ve junto y compacto, quizás siento que aun le faltan variantes ofensivas y en el partido ante Panamá nos faltó tener más posesión del balón”, concluyó.


Lamento chapín

La prensa deportiva de Guatemala señaló que su selección recibió “una lección” de parte de Costa Rica.
“Nos dieron una lección. Los ticos ganaron bien y casi nos golean”, destaca en su contraportada Nuestro Diario, que en sus interiores lamentó que la selección guatemalteca haya empezado su participación en la justa regional “con el pie izquierdo”.
El rotativo El Periódico señaló que los costarricenses “nos tuvieron piedad”, y que el marcador del encuentro “pudo ser más abultado, pero los ticos fueron misericordiosos”.
“Otra vez lo mismo”, tituló el Diario de Centroamérica, y criticó que “el seleccionado nacional mayor, jugando con nueve, nuevamente sucumbió ante el poder ofensivo de los ticos, quienes los humillaron 3-1 en la Copa de Naciones”.