Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


La Liga ocupa saldar deuda con su frustrada afición

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 22 junio, 2022

Johan Venegas anotó el gol que podría dar al León el pase a la final

Alajuelense no ha tenido la capacidad de derrotar al Saprissa en sus últimos diez enfrentamientos y esto, en la parte mental, también juega esta noche.

Si en los últimos clásicos, los manudos hubiesen sumado cuatro o cinco triunfos ante los morados, entonces sí se puede afirmar que con el empate 1-1 en el juego de ida, llegan con ventaja a La Catedral.

La Liga no ha podido doblegar por diferentes circunstancias, a una de las formaciones más débiles o menos poderosas que El Monstruo le ha parado enfrente. Tan cierto esto, que el Saprissa lo ha vencido en algunos partidos con un par de remates a marco o casi, sin rematar a puerta, como sucedió precisamente en este juego de ida de la semifinal terminado en empate.

Lea más: Alajuelense prohibirá el ingreso de "La 12" en el Alejandro Morera Soto

Resulta frustrante, para los seguidores del León, sentir que después de jugar mejor el clásico, lo ha perdido, incluso un campeonato, por no tener la capacidad de sostener ventajas mínimas y permitir que los cierres de los cotejos se vuelvan dramáticos, cuando los fanáticos manudos olfatean que va a caer el empate o la derrota. Queda el mal sabor en la boca, la duda y la incertidumbre, que si el juego de ida, dominado y mejor jugado por los pupilos de Alberth Rudé, se alarga cinco minutos más, lo pudo ganar el Saprissa.

La historia ha sido repetitiva y por eso El Monstruo, en cuanto a resultados, ha sido amo y señor de los últimos clásicos.

Lea más: Alajuelense mantiene millonaria deuda con empresa de Joseph Joseph por el CAR

¿Podrá cambiar el guion del clásico esta noche? La nómina de Rudé tiene la palabra.

Y, hablando de nóminas, el técnico del Saprissa, Jeaustin Campos, se da el taco de sentar en la banca a su mejor futbolista, Christian Bolaños, en partidos tan determinantes. Es evidente, aunque se trata de esconder, que la relación entre ellos está perforada, pero, la comparación que publicó el entrenador morado entre Bolaños y Mariano Rivera, para justificar porque lo mete de cambio es, por calificarla suavemente, ridícula.

Mariano Rivera fue un cerrador, el mejor de la historia y su nombre lo dice: le tocaba cerrar los juegos. ¿Cómo se va a molestar por entrar a lanzar en el último inning si ese es su trabajo?

Es como si un lanzador abridor se molestara por lanzar cada cinco días o el bateador designado se enojara porque solo batea y no juega.

Jeaustin es un técnico capaz y con suerte; y eso le ha tapado el problema que el mismo se ha creado de tener sentado a Bolaños. Puede que el libreto de esta cinta, también cambie esta noche.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Alajuelense es un equipo sin identidad

Miércoles 29 mayo, 2024

Más que ADN, en el Saprissa el jugador recién firmado adquiere sentido de pertenencia. En Alajuelense, lo tenían pero fueron despedidos.

La presentación del Alajuelense dio vergüenza

Martes 28 mayo, 2024

Jugar el partido más determinante de la temporada, sin hacer un remate a marco, conociendo que el portero rival estaba limitado físicamente, es vergonzoso







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.