Enviar
“La hoja de aire” será monólogo

Diego Salgado, director y actor del grupo de teatro independiente Palíndromos, presentará un monólogo del reconocido cuento de Joaquín Gutiérrez

Carolina Barrantes
[email protected]

La historia de Alfonso, un joven costarricense que decide emprender un viaje riesgoso hacia México para cumplir su sueño de ser actor, de la novela “La hoja de aire”, de Joaquín Gutiérrez, llegará a las tablas de nuevo.
El encargado es Diego Salgado, director y actor del grupo de teatro independiente Palíndromos, quien adaptó el texto a un monólogo, el cual se estrena hoy en el Teatro Giratablas.
La puesta de poco más de una hora narra las frustraciones del joven en tierras mexicanas debido a su condición de inmigrante.
Además, el viaje de regreso a su tierra natal, Limón, para organizar de nuevo su vida y recuperar el amor de su vida, Teresa.
“La obra trata un tema actual que es el luchar por los sueños; el personaje central topa con una pared por la falta de humanismo de la gente, pero nunca pierde la esperanza”, explicó el director.
“Aun cuando el texto tiene más de 40 años, sigue siendo atractivo porque las personas toman decisiones constantemente en búsqueda de un futuro mejor”, añadió Salgado.
“La hoja de aire” se presentará en 12 ocasiones en el teatro josefino.


No se lo pierda

Puesta: “La hoja de aire”, de Joaquín Gutiérrez
Lugar: Teatro Giratablas, frente a KFC de Los Yoses
Funciones: durante todo junio
Horario: viernes y sábados, 8 p.m., domingos, 5 p.m.
Entradas: ¢2.500 general; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢2 mil.
Ver comentarios