Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2019



ACCIÓN


La difícil decisión de Alajuelense: descartar a uno de sus extranjeros

Manudos deben ir pensando con cuáles foráneos contarán el próximo semestre

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 17 abril, 2019

Facundo Zabala deberá pelear por un cupo en el camerino rojinegro para el próximo torneo. LDA/La República
Facundo Zabala deberá pelear por un cupo en el camerino rojinegro para el próximo torneo. LDA/La República


Con el escenario de clasificación prácticamente imposible, la Liga ya tiene tareas en las cuáles enfocarse de cara al Apertura 2019, siendo una de ellas tener claro cuáles extranjeros se mantendrán en su plantel.

Roger Rojas, Alex López, Henry Figueroa, Luis Garrido y Facundo Zabala son los extranjeros vigentes que, con sus altos y bajos, cumplen.

No se puede olvidar que Maalique Foster jugó en los primeros dos cotejos del Clausura, pero fue enviado a préstamo como “solución” a este mismo predicamento que vuelven a encontrar.

Fue un problema bonito para los erizos, ya que se puede tener en un partido un máximo de cuatro foráneos y la decisión de quién se marcha no será tan fácil como en años anteriores.

Por ejemplo, Rojas no está tan enamorado del gol como en su primer torneo, en parte por sus lesiones; no obstante, sigue siendo un delantero fundamental, con siete tantos es el máximo goleador de Alajuelense en el campeonato.

Lea más: “Considero un delantero más completo a Róger Rojas que a Rubilio Castillo”

Su probabilidad de marcha quizás es la mayor, puesto que le han salido muchas novias en el balompié internacional y, aunque él rechazó los ofrecimientos, estos de seguro seguirán llegando.

Por otra parte, Garrido se convirtió en el contención que buscaba la Liga desde hace mucho tiempo. Similar fue el caso de López, quien en el engranaje funge como un creativo que, cuando no está, se nota en demasía su baja.

El “10” dijo hace un año que, de salir de las tiendas erizas, sería exclusivamente por alguna oferta europea; del “5” no se ha conocido interés serio de otro club.

Figueroa de a poco se asienta en la tan criticada defensa y llegó como refuerzo este año; por ende, es complicado imaginar su marcha, a pesar de rumores sobre tanteo por un central argentino.

Hablando de “ches”, el juvenil Zabala sorprendió cubriendo la baja de Cristopher Meneses, suficiente para que los liguistas se molestaran al ser el sacrificado del último cotejo ante Carmelita.

Lea más: ¡Hernán Torres: 2019-2020!

Eso haría pensar que el sudamericano, a quien le restan seis meses de préstamo, sería excluido; el tema es que en mayo regresaría Foster, aclamado por la afición rojinegra sumando así un nombre más.

Las decisiones de Hernán Torres en lo que resta del certamen y, de quedarse, los pedidos de fichaje que haga serán fundamentales para prever qué decisión final se tomará.



Extranjeros en la plantilla actual


No se incluyen fichajes que se desempeñan exclusivamente en fuerzas básicas o el Once de Abril

Nombre Contrato restante
(post Clausura 2019)
Alex López Un torneo
*Facundo Zabala Un torneo
Henry Figueroa Cinco torneos
Luis Garrido Un torneo
Roger Rojas Un torneo

*Originalmente fue fichado para el Alto Rendimiento




NOTAS RELACIONADAS