Logo La República

Viernes, 14 de agosto de 2020



NACIONALES


Convenio con DHL garantiza el material que importa desde China

La Despensa ofrece mascarillas al por mayor con calidad certificada

Empresa BTL dio un giro de negocios que no solo le permitió encontrar un nicho en la pandemia, sino conservar a sus colaboradores

Karla Barquero [email protected] | Lunes 06 julio, 2020

José Quirós, gerente general de La Despensa.
Traemos implementos con calidad certificada, dijo José Quirós, gerente general de La Despensa. Esteban Monge/La República


Con la llegada de la pandemia muchas empresas han tenido que adaptarse y ese es el caso de La Despensa, compañía proveedora de servicios y materiales BTL, que se transformó ante el Covid-19, al ver una oportunidad con la importación de mascarillas.

Las restricciones en las actividades, vio obligada a la empresa a poner en “pausa” el montaje de eventos, escenarios, la rotulación y alquiler de equipo para diversificar y fijarse en los insumos de protección.

Lea más: Se extiende la recomendación del uso de mascarilla y caretas a partir del próximo sábado

“Como sabíamos el teje y maneje de la importación decidimos traer las mascarillas. Fue un aprendizaje porque era un producto completamente diferente: no es lo mismo 12 metros cuadrados de pantalla LED que traer 20 mil mascarillas, entonces inicialmente lo que hice fue empaparme de la información sobre el producto. Navegué en Internet, pregunté a doctores y a microbiólogos sobre el producto en sí”, detalló José Quirós, gerente general de La Despensa.

Otro proceso de este aprendizaje fue la forma de traer los implementos.

La Despensa tenía experiencia en transporte marítimo pero incursionó en el aéreo para bajar los tiempos de espera. De esta manera, mientras que en barco se tardan 60 días en llegar los insumos, en avión se reduce de ocho a diez días.

“Contacté a DHL y tienen una sección de socios corporativos, con el que no solo da el servicio de transporte sino que tiene beneficios extra, que en este momento de pandemia son indispensables. En ese momento, DHL me ofreció hacer una preexaminación de la importación. Entonces, yo le consultaba a la fábrica si tenía los permisos para exportar a Costa Rica y los requisitos, muchas me dicen que sí; pero, cuando les decía que DHL los iba a auditar, lo rechazaban”, comentó Quirós.

Esa auditoría da la certeza de que el producto que se trae proviene de una fábrica certificada y que no pondrá en riesgo la salud y es algo en lo que La Despensa está comprometida.

Haber realizado estos contactos justo cuando inició la pandemia le ha permitido a La Despensa agilizar procesos, saltarse listas de espera para los procesos de auditoría y ahora traer producto en tiempo récord.

Lea más: Recuerde desde mañana debe usar obligatoriamente mascarilla o careta en estos sitios

Al inicio La Despensa importaba solo mascarillas Kn95, las cuales pretendía ofrecérselas a sus clientes, algunos con los que han trabajado desde hace nueve años cuando iniciaron en el negocio; pero ahora las venden al por mayor y cuentan con precios especiales para farmacias y el sector salud.

Además, han apostado por traer otros productos como mascarillas quirúrgicas, termómetros, e incluso, importar lo que el cliente necesite.

“La Despensa se ha convertido en un mediador a bajo costo para ello. Tenemos un cliente con el que empezamos con las mascarillas, ellos suplen con productos a hoteles y restaurantes del país y ahora estaban necesitando dispensadores de gel y estamos cotizando. Entonces, encontraron que por medio de nosotros lo van a tener más rápido”, afirmó Quirós.

Por otra parte, gracias a esta diversificación, La Despensa ha podido continuar dándole oportunidades de trabajo a sus colaboradores con los que contaba para el montaje de eventos.


SOBRE LA EMPRESA


Mascarillas Kn95, mascarillas quirúrgicas y termómetros al por mayor puede adquirir por medio de La Despensa

MÁS INFORMACIÓN

Sitio web www.ladespensabtl.com
WhatsApp 7293-8380
Facebook www.ladespensabtl.com


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.