Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



NOTA DE TANO


La azotea del Clausura está bien apretada

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 13 abril, 2022

Mauricio Solís, sin poder sacar a Jicaral del precipicio

Terminadas dos fechas de la segunda vuelta del Clausura, se formó una apretada escalera que conduce a la azotea del edificio: Alajuelense 23 puntos, Sporting 22, Cartaginés 21, Guadalupe y San Carlos 20 unidades. Entonces, es asunto de ganar o perder un solo partido y se arma una revolución.

En la zona media de la clasificación se construyó otro interesante y también apretado grupo: Pérez Zeledón y Grecia con 17 puntos; Herediano, Saprissa y Guanacasteca con 16 unidades. Desde luego que llama la atención que dos de los grandes de nuestro fútbol, estén habitando estos puestos intermedios: el campeón nacional y los morados.

Lea más: Descenso de Limón es tragedia deportiva

El León le lleva siete puntos al Team y al Monstruo, sus enconados rivales. Es una ventaja nada despreciable y hay que esperar para ver si los pupilos de Albert Rudé pueden sostenerla. El monarca de Jafeth está en alzada con tres victorias al hilo y en la Cueva se instaló Jeaustin Campos, con credenciales de ganador, dispuesto a resucitar al moribundo equipo de Tibás.

La clasificación presenta un detalle aritmético digno de análisis.

Herediano y Saprissa tienen como meta cazar al León en la cima de la selva, pero, para lograrlo, deben sobrepasar a seis equipos que hoy están mejor colocados que ellos: ¡son muchos!

Y esto es un dilema, un sudoku difícil de resolver, porque se pueden caer dos o tres equipos, pero seis es complicado.

Lea más: Pronósticos de Tano: congelados

La fecha 13 presentó derrotas de Cartaginés y Guadalupe, dos equipos en zona de clasificación y también dio paso a victorias contundentes de San Carlos y Pérez Zeledón, que golearon a Saprissa y Cartaginés respectivamente. Esto es un aviso, una señal notoria de alarma para todos los demás equipos en brega por clasificarse. El pelotón es compacto, reñido, pegado y ahí quien pestañea pierde.

Donde sí se aclaró y mucho el panorama fue en zona de descenso y con el triunfo de Guanacasteca sobre Jicaral, la ADG le metió nueve puntos de diferencia a los peninsulares, que, lamentablemente, parece que compraron temprano todos los números de la rifa que tiene como “premio”, un viaje a la segunda división.

El dilema para Jicaral, aparte del numérico, es que tres equipos que están en la tabla acumulada en zona baja de la clasificación, juegan muy bien al fútbol: Guanacasteca, Guadalupe y Pérez Zeledón, lo que complica aún más, las posibilidades de que el “colero” los sobrepase.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.