Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ausencia de ticos a pruebas de manejo sigue siendo representativa

Fiorella Carmona [email protected] | Martes 21 febrero, 2017 02:53 pm

Foto con fines ilustrativos. Shutersttock/ La República


La Dirección General de Educación Vial, del Ministerios de Obras Públicas y Transportes (MOPT), implementó desde abril del año anterior un mecanismo que permite a los usuarios cancelar las citas para pruebas de manejo por medio de correo electrónico; sin embargo, la cantidad de espacios que se desaprovechan por ausencia del usuario sigue siendo representativa.

Según datos brindados por la Asesoría en Tecnología de la Información de Cosevi, en 2016 se asignaron un total de 43.229 citas para pruebas de moto, de esas fueron desaprovechadas 9.242 que representaron el 21% de las pruebas liberadas.

En el caso de las pruebas prácticas de manejo para vehículos livianos (B1) no asistió un total de 18.517 que representó un 17%.

Los usuarios que realicen el proceso de cancelación de citas se favorecerán a sí mismos al no perder el dinero invertido y tendrán la opción de reprogramar la fecha de la prueba, de igual manera colaborarán con aquellos que necesitan cumplir con este requisito al cederles su espacio.

Aquellos que deseen cancelar la prueba tendrán cinco días hábiles antes de la fecha asignada para remitir una copia con su cédula de identidad y una carta en que soliciten la cancelación de la cita al correo [email protected] 

Lea más: Homologación de licencias estará disponible en todas las sedes del Cosevi

La nota debe incluir obligatoriamente el nombre completo, número de cédula, un teléfono donde se pueda contactar y la firma del que la remite.

Los interesados en realizar una solicitud de prueba teórica o práctica tendrán la ventaja de que recibirán una alerta tres días antes de su cita para recordarles detalles de la misma, esta puede ser vía enviada correo electrónico o mensajes de voz a teléfonos celulares o fijos, en ellos se detalla el nombre completo del usuario que fue matriculado, fecha, hora y sede donde será evaluado.

Este mecanismo también se implementó el año anterior con la finalidad de beneficiar a los usuarios.


NOTAS RELACIONADAS