Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



NACIONALES


Supera en más de 11 puntos porcentuales al competidor más cercano

kölbi mantiene liderazgo en telefonía móvil postpago en Costa Rica con 44,1% del mercado

Segmento representa 81,7% de ingresos del mercado móvil

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 06 julio, 2023


telefonía móvil postpago, amigos usando celular
El informe de la Superintendencia de Telecomunicaciones destaca el éxito de kölbi en el mercado de telefonía móvil postpago en Costa Rica, con un crecimiento récord del 18,8% en 2022. @pixelfit vía Canva/La República.


kölbi, marca comercial del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), mantiene el liderazgo del mercado en telefonía móvil postpago con un 44,1%, reveló el informe Estadísticas del Sector de Telecomunicaciones Costa Rica 2022, publicado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) el pasado 5 de julio.

Lea más: kölbi y Telecable consolidan liderazgo en sus categorías de negocio, según informe de Sutel

Respecto a 2021, kölbi aumentó 18,8% en dicho segmento, superando en 11,3% al competidor más cercano, lo que se traduce en un crecimiento de más de 30 mil clientes en su base de datos en el último semestre de 2022.

Distribución de suscripciones en telefonía móvil en Costa Rica

Este logro destacado de kölbi no solo demuestra su dominio continuo en el mercado de telefonía móvil postpago, sino también la efectividad de sus estrategias competitivas para atraer a nuevos clientes.

“Por más de 10 años, kölbi ha liderado el servicio móvil postpago. Este segmento es el más rentable del mercado y de gran valía para los operadores. Desarrollamos estrategias competitivas para atraer a más clientes prepago y que disfruten las bondades de nuestra red”, comentó Marco Acuña, presidente de Grupo ICE.

Lea más: kölbi regalará Gigas de Internet a clientes nuevos o que renueven planes pospago

Con más de una década de liderazgo en este sector, kölbi se ha posicionado como la opción preferida para aquellos que buscan una experiencia móvil postpago confiable y de primera categoría en Costa Rica.

La distribución del ingreso total asociado al mercado móvil en 2022, según modalidad de pago, es de 81,7% en postpago y 18,3% en prepago.

“El crecimiento reportado de las suscripciones postpago fue de 11,4% en relación con el 2021 (la mayor tasa de crecimiento en este último quinquenio), mientras que las suscripciones prepago, por el contrario, decrecieron un 5,2% (situación que no sucedía desde el año 2018)”, según el informe.

Distribución del ingreso total del mercado móvil en Costa Rica


NOTAS RELACIONADAS


kolbi planes ultra k redes sociales ilimitadas roaming josé rafael solano director división comercial kölbi financiamiento teléfonos datos móviles cobertura 90%

kölbi renueva oferta pospago con más Internet y apps ilimitadas

Martes 07 junio, 2022

Clientes pueden utilizar WhatsApp, Instagram, Facebook, Waze y Twitter de forma ilimitada







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.