Kolbi lanzará red 4.5G en enero
Enviar

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), a través de su marca comercial kölbi, lanzará la red 4.5G a partir de enero de 2018, permitiéndole a sus clientes duplicar la velocidad en su servicio de internet móvil.

Durante los últimos meses, se trabajó en el desarrollo de instalaciones, pruebas y prácticas tecnológicas para asegurar una conexión más rápida y estable, con un ancho de banda mayor y la optimización de los recursos del móvil.



“Contamos con la red de telecomunicaciones más sólida de la región. Queremos llevarla al siguiente nivel, pues nuestros clientes merecen la mayor calidad y experiencia en nuestros servicios”, aseguró Jaime Palermo, gerente de Telecomunicaciones del ICE.


Mientras la red 4G recibe 100 Mbps en descarga y 25 Mbps en subida, con el servicio 4.5G se podrá recibir y subir información con velocidades de hasta 200 Mbps de descarga y 50 Mbps de envío en condiciones óptimas. Para alcanzar esa capacidad, se debe considerar el terminal y el número de usuarios conectados a una misma celda.

Para disfrutar la experiencia de la red 4.5G es necesario que el cliente cuente con un teléfono inteligente, cuyas especificaciones técnicas señalen que es compatible con dicha tecnología.

kölbi iniciará con el despliegue de esta y otras especificaciones a través de una campaña de comunicación masiva a sus clientes.

Esta red prepara el terreno y la estrategia para la llegada de la 5G, que involucra un desarrollo gradual hacia tecnologías funcionales. Se proyecta que la quinta generación sea lanzada comercialmente a partir de 2020.


Ver comentarios