Logo La República

Jueves, 23 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Kimberly-Clark promueve el equilibrio entre trabajo y salud mental de sus colaboradores

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 08 mayo, 2023 12:49 p. m.


Kimberly Clark
Cortesia/La República


Como parte de las acciones para consolidarse como una compañía pionera en el manejo integral del bienestar de sus colaboradores, Kimberly-Clark fomenta una cultura en donde la salud mental de sus colaboradores es prioridad.

La empresa propicia que su talento se sienta en confianza y muestre abiertamente sus sentimientos y emociones, de la mano de los profesionales del departamento médico ocupacional.

Como parte de las buenas prácticas internas de la compañía que buscan gestionar una adecuada salud mental, Kimberly-Clark creó espacios de diálogo y capacitación para el manejo adecuado del estrés, técnicas de relajación y organización del tiempo; herramientas vitales para conservar el bienestar psicosocial entre los colaboradores de la compañía.

Y es que, cuando las emociones no son controlables o estas se mantienen durante un tiempo prolongado, pueden desencadenar consecuencias negativas para la salud, según Rodrigo Hernández , líder de Servicios de Salud para Kimberly-Clark en Latinoamérica Norte.

Lea más: Kimberly-Clark presenta guía de buenas prácticas para la salud y bienestar de sus trabajadores

“El ser humano es un ser integral, por lo que el equilibrio en todas sus esferas es vital para alcanzar el control en las gestiones que desempeña diariamente. Lo importante es levantar la mano y buscar ayuda en caso de que sintamos que perdemos el control, de esta forma evitamos exponernos a periodos prolongados y cíclicos de emociones que pueden, a largo plazo, afectar nuestra salud”, señaló Hernández.

Es por ello que Kimberly-Clark pone a disposición el programa “Kuenta Conmigo”, el cual consiste en un servicio de consultorías gratuitas, confidenciales e ilimitadas, para que todos sus colaboradores, y también familiares, reciban asesoría sobre diversas áreas (psicología, nutrición, financiero contable, legales), donde el manejo de las emociones no es la excepción.

Lea más: Kimberly-Clark invertirá $80 millones en Latinoamérica en los próximos diez años

Asimismo, durante este 2023, la compañía inició con un programa de charlas llamado “Cuidando la salud mental en mi equipo de trabajo”, en donde los líderes de la compañía aprenden, de la mano de profesionales en psicología clínica y organizacional, a identificar cuáles son las señales de afectación emocional en los miembros del equipo que pueden afectar la salud mental de los colaboradores y cómo abordarlas correctamente, ofreciendo la orientación correcta en el momento indicado.


NOTAS RELACIONADAS


Colaboradoras de la compañia

Kimberly-Clark presenta informe anual en sostenibilidad para 2030

Jueves 18 agosto, 2022

Como parte de este proceso, la empresa avanza por medio de iniciativas que han impactado a más de 25 millones de personas en todo el mundo







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.