Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Compañía fortalece su Centro de Innovación en Brasil para potenciar la industria del cuidado personal en la región

Kimberly-Clark invertirá $80 millones en Latinoamérica en los próximos diez años

En 2022, revolucionó el cuidado y la higiene personal al lanzar el primer protector diario con indicador de pH, desarrollado en América Latina

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 06 diciembre, 2022 01:00 p. m.


Centro de Innovación Kimberly-Clark, Brasil
Kimberly-Clark anunció la inversión de $80 millones en Latinoamérica durante los próximos diez años, para el fortalecimiento de su Centro de Innovación, localizado en Brasil. Cortesía/La República


En el marco de la celebración de su 150 aniversario de operaciones en el mundo, Kimberly-Clark anunció la inversión de $80 millones en Latinoamérica durante los próximos diez años, para el fortalecimiento de su Centro de Innovación, localizado en Brasil, donde la compañía investiga y desarrolla nuevos productos y prototipos destinados para el cuidado personal en el futuro.

Lea más: Programa “Baños Cambian Vidas” de Kimberly-Clark promueve más acceso a saneamiento básico e higiene para 2.5 millones de personas en Latinoamérica

Este Centro regional permite integrar laboratorios con tecnología y equipos de última generación, que posibilitan la realización de análisis, comparaciones y el desarrollo de materiales, productos y procesos de fabricación.

Además, de la mano de un equipo científico, se identifican las necesidades más urgentes de los consumidores y se desarrollan soluciones que permiten mejorar su vida día a día.

“Durante los últimos tres años, hemos invertido $300 millones en infraestructura de nuestras plantas y tecnologías para acelerar la innovación, desarrollando productos que brinden un mejor cuidado a los consumidores al satisfacer sus necesidades más urgentes. Por eso hoy, estamos confirmando que para los próximos diez años invertiremos $80 millones para que -a través de nuestro Centro de Innovación situado en Brasil- potenciemos las capacidades, el talento y los procesos para acelerar la innovación de nuestros productos en la región y exportarlos al mundo”, comentó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica.

Lea más: Disminuir la brecha género y empoderar a sus colaboradoras es el reto de la compañía Kimberly-Clark

En Latinoamérica, Kimberly-Clark lleva más de 60 años desarrollando productos esenciales para la higiene y la dignidad humana, a través de 13 marcas icónicas y líderes en su categoría en todos los mercados.

Actualmente, está presente en 17 países de la región, con 14 fábricas activas, 14 centros de distribución, 15 oficinas y más de 10 mil empleados.

En Costa Rica, Kimberly-Clark tiene 58 años de presencia y brinda empleo a 1.400 colaboradores. En su planta de producción -ubicada en Coris de Cartago- se produce la línea de Cuidado Femenino de su marca Kotex® que comprende toallas femeninas y protectores diarios en sus diferentes presentaciones; también, la línea de Cuidado Infantil de Huggies®, la cual incluye los pañales para bebé.

“Cumplir 150 años nos llena de orgullo e inspirados en el propósito de brindar un mejor cuidado para un mundo mejor, continuaremos comprometidos en marcar la diferencia en la salud y el bienestar de las personas en las comunidades en donde operamos” señaló José Álvarez, gerente general de Kimberly-Clark Centroamérica Sur y el Caribe.


NOTAS RELACIONADAS


Colaboradoras de la compañia

Kimberly-Clark presenta informe anual en sostenibilidad para 2030

Jueves 18 agosto, 2022

Como parte de este proceso, la empresa avanza por medio de iniciativas que han impactado a más de 25 millones de personas en todo el mundo







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.