Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Disminuir la brecha género y empoderar a sus colaboradoras es el reto de la compañía Kimberly-Clark

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 03 marzo, 2022 01:45 pm

Mujeres empoderadas
shutterstock/La República


Con el propósito de acabar con las desigualdades de género y empoderar a sus colaboradoras, Kimberly-Clark lanzó estrategia de Inclusión y Diversidad dentro de su compañía.

“Empoderar a las mujeres dentro de la organización y promover la inclusión y la diversidad es una pieza fundamental en nuestra cultura organizacional”, dijo Ariana Camacho, directora de Recursos Humanos de Kimberly-Clark para Latinoamérica Norte.

Lea más: En Costa Rica solo el 14% de empresas cuenta con mujeres en puestos directivos

En Costa Rica trabajan 514 mujeres en diferentes puestos, entre ellos: roles administrativos, directivos y operativos, según Camacho.

Actualmente, el porcentaje de empresas del sector privado en Latinoamérica con mujeres como gerentes es del 22,4% y en Costa Rica, esa cifra es del 15,4%, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“La empresa privada juega un papel fundamental para disminuir la brecha de género. El compromiso de Kimberly-Clark para promover el liderazgo inclusivo se refleja en el 39% de roles de liderazgo en Costa Rica ocupados por mujeres, la meta es lograr la paridad en menos de diez años”, concluyó Camacho.

Lea más: ONU hace un llamado a ponerle fin a la violencia contra las mujeres

Como parte de su estrategia de Inclusión y Diversidad, la compañía desarrolla distintos programas para capacitar y potenciar las fortalezas de sus colaboradores:

  • #EllaPuede: impulsa el desarrollo profesional de las colaboradoras con acompañamiento de ejecutivas seniors y networking.
  • Working Moms: Para la inserción laboral de madres que hicieron una pausa en su carrera profesional para criar a sus hijos.

NOTAS RELACIONADAS


Eugenia Zamora

Eugenia Zamora: “Mi designación rinde homenaje a las mujeres que han luchado por una democracia paritaria”

Miércoles 05 enero, 2022

Eugenia Zamora fue electa el 16 de diciembre como presidenta del TSE, convirtiéndose en la primera mujer presidenta de este órgano en sus 72 años de existencia






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.