Logo La República

Jueves, 18 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Kimberly-Clark presenta informe anual en sostenibilidad para 2030

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 18 agosto, 2022 12:00 p. m.


Colaboradoras de la compañia
Las iniciativas de la compañía han impactado más de 25 millones de personas en todo el mundo, según el nuevo Informe Global de Sustentabilidad. Cortesía Kimberly Clark/La República


Con el objetivo de dar a conocer la labor de la compañía en pro del ambiente, Kimberly-Clark presenta su informe anual en sostenibilidad para 2030.

Este informe incluye una actualización de los avances de la empresa hacia su estrategia y objetivos de sostenibilidad, de los cuales están destinados a abordar los retos sociales y ambientales en la próxima década.

Lea más: Kimberly-Clark avanza hacia su objetivo de impacto social establecido para 2030

Como parte de este proceso, la empresa avanza por medio de iniciativas que han impactado a más de 25 millones de personas en todo el mundo, según el informe.

“Nuestros objetivos de sostenibilidad para 2030, incluyen la protección de los recursos naturales, el enfoque en la inclusión, la diversidad y nuestra ambición de promover el bienestar de millones de personas en la región, son fundamentales para brindar un mejor cuidado para un mundo mejor”, dijo Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica.

Además, buscan mejorar la calidad de vida y el bienestar de millones de personas en comunidades vulnerables de todo América Latina y reducir su huella medioambiental.

Lea más: Kimberly-Clark promueve el bienestar y calidad de vida de las comunidades en donde opera

Por otra parte, a través de alianzas con organizaciones no gubernamentales como UNICEF, Water for People y Plan International trabajan en conjunto los siguientes programas:

  • “Baños Cambian Vidas” de la marca Scott®, benefició a más de 115 mil personas en 2020 y 2021 en alianza con Plan Internacional y Water for People, para mejorar el acceso al saneamiento básico en América Latina
  • “Un abrazo para cada bebé” de la marca Huggies®, alcanzó a más de 2,2 millones de personas en alianza con UNICEF, con el fin de ayudar a los niños a crecer en un entorno seguro que les permita prosperar y alcanzar su máximo potencial
  • “Ella Puede” de la marca Kotex®, impactó a más de 500 mil mujeres y niñas en 2020 y 2021 en alianza con Plan Internacional, con el propósito de empoderarlas para progresar

NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.