Keylor Navas ante la ofensiva más endemoniada en Clásico español
El meta tico Keylor Navas tendrá que estar frente al matador de La Liga con 14 dianas, Lionel Messi. Archivo/La República
Enviar

Las cartas están sobre la mesa de cara al clásico español que se disputará mañana a las 6 a.m. (hora CR), en la casa del portero costarricense Keylor Navas, el Santiago Bernabéu.

A la capital española llegará un equipo de Barcelona demoledor, muy diferente al que cayó 2-0 en la Supercopa de España que se disputó en agosto en la casa blanca.

Los dirigidos por Ernesto Valverde llegan primeros en la tabla general con 42 unidades en 16 juegos ante un Madrid en la cuarta casilla con 31 puntos pero un partido menos.

En estos choques, los catalanes anotaron 42 goles, promediando 2,6 por juego gracias al nuevo tridente que lo completan Messi, Suárez y Paulinho, quienes aportan el 70% de las anotaciones del equipo.

Los blancos han pasado de lucir invencibles a ser vulnerables en casa. Levante, Betis, Valencia, todos ellos han puntuado en el estadio merengue esta temporada.

En cambio, el Barça sigue invicto. Solo el Atlético de Madrid y el Manchester City, además de los culés, no han caído de toda Europa.

Los azulgranas llegan con 11 puntos de ventaja en la tabla sobre el Madrid, y podrían ser 14.

El Clásico también tendrá de vuelta el duelo de los dos mejores jugadores de esta época.

En el último partido, Cristiano Ronaldo no jugó por suspensión y Leo Messi apenas apareció en el Bernabéu. Ahora llegan en un buen momento, el portugués recientemente le dio a su equipo el título del Mundial de Clubes por segunda vez consecutiva y el argentino es goleador de La Liga con 14 tantos.

Tanto Zinedine Zidane como Ernesto Valverde tienen sus camerinos preparados, por lo que no se esperan mayores cambios en su once inicial.

De momento “Zizou” respira tranquilo, al no contar con bajas para el encuentro.

Sin embargo, en el Barcelona no estarán Paco Alcácer, Dembelé, Deulofeu, Umtiti ni Mascherano por lesión.


 

Sensaciones previas al clásico

Marco Asensio a menos

El joven atacante ha ido perdiendo peso y en los últimos partidos no ha acabado de arrancar. En Liga solo ha marcado cuatro goles, en el Mundial de Clubes jugó unos minutos en la semifinal y nada más. Hoy por hoy parece imposible que Asensio ocupe un sitio en el once estelar.

Neymar en el olvido

El Barça ya no jugará con la mente puesta en Neymar. Cuando los azulgranas se midieron al Real Madrid en la Supercopa hacía escasos días que el brasileño había cambiado Barcelona por París. El ánimo en el vestuario ha mejorado y pareciera como si el astro brasileño nunca hubiese pasado por ahí.

Benzema, del amor al odio

Sus constantes fallos lo han puesto en el ojo del huracán, los aficionados siguen sin recobrar la confianza en el delantero. Benzema llega al partido de mañana con solo dos tantos en Liga.

Dudas en la portería del Madrid

El Clásico será una prueba de fuego para Keylor Navas. El costarricense, al igual que Benzema, está en el punto de mira por sus últimas actuaciones. Además, todo parece indicar que en enero llegará el joven portero Kepa, seleccionado de La Roja y futura promesa del balompié español.

 

Posibles alineaciones

Real Madrid

Navas
Ramos
Varane
Carvajal
Marcelo
Casemiro
Kroos
Isco
Modric
Cristiano
Benzema

 

Barcelona FC

Ter Stegen
Vermaelen
Piqué
Alba
Semedo
Iniesta
Paulinho
Busquets
Rakitic
Suárez
Messi 

Ver comentarios