Keylor Navas y Alex Morgan, reyes de Concacaf otra vez
Navas tuvo un año lleno de títulos con el Real Madrid y lideró a la selección rumbo a Rusia 2018. Imágenes en Costa Rica/La República
Enviar

El portero costarricense Keylor Navas fue nombrado por segunda ocasión como el futbolista más destacado de Concacaf, en la cuarta edición de los Premios Univisión Deportes.

La primera vez que el portero del Real Madrid obtuvo este galardón fue en 2014, después de un Mundial brillante con la selección de Costa Rica.

En la votación participaron entrenadores y capitanes de las selecciones femeninas y masculinas de las asociaciones miembro, así como los medios de comunicación y los aficionados.

Navas ayudó a Costa Rica a obtener un puesto en en Mundial del próximo año, participando en siete partidos del hexagonal de Concacaf, concediendo  seis goles.

El jugador de 31 años también ganó múltiples títulos con el Real Madrid este año: la Liga de Campeones de la UEFA, la Liga Española, la Supercopa de la UEFA, la Supercopa de España y más recientemente, el Mundial de Clubes.

Navas también fue nombrado “Portero del Año de Concacaf” en 2016, mismo año en que su compañero de selección Bryan Ruiz ganó el premio a mejor jugador y Óscar Ramírez el de mejor entrenador.

Por otra parte, Alex Morgan, de Estados Unidos, fue nombrada mejor jugadora por segundo año consecutivo. Es la tercera vez que obtiene este premio.

Morgan participó este año con el Olympique Lyon de Francia y el Orlando Pirates de su país, pero con los primeros conquistó el ansiado trébol de liga, Champions League y copa doméstica. También apareció en 14 juegos con la selección de Estados Unidos, siendo la máxima anotadora del equipo con siete goles y dos asistencias.

Últimos ganadores

  • 2013: Oribe Peralta, Delantero (Santos Laguna / México y México)
  • 2014: Keylor Navas, portero (Real Madrid CF / España y Costa Rica)
  • 2015: Javier Hernández, delantero (Bayer 04 Leverkusen / Alemania y México)
  • 2016: Bryan Ruiz, Mediocampista / Delantero (Sporting Clube de Portugal / Portugal y Costa Rica)
Ver comentarios