Enviar
Kenton armó su arsenal

Cristian Williams
[email protected]

De cara a los compromisos ante México y El Salvador, el seleccionador nacional Rodrigo Kenton dio a conocer la lista de 26 jugadores con que los afrontará.
Entre lo más destacado está la inclusión de los porteros Ricardo González y Keylor Navas, quienes vienen saliendo de lesiones y suman ya más de un mes sin actuar.
Por esa misma razón la presencia del portero Adrián de Lemos, quien se ha adueñado del marco del Herediano, surge como una buena alternativa para estar entre los tres palos.
De Lemos tomó más que feliz el llamado a la Selección Nacional y afirmó que “ahora es el momento” de volver a mostrarse y defender los colores patrios.
Adrián agradece el apoyo del cuerpo técnico de la tricolor y manifestó que primero agradece a Dios por la oportunidad que se le da.
Junto a él llegan al equipo para estos juegos Michael Barrantes, José Luis López y Josimar Arias. También está Walter Centeno, quien pese a no poder jugar ante México el 28 de marzo, si estará ante El Salvador el 1º de abril.
El grupo lo componen cinco jugadores de Saprissa, tres del Herediano, dos de Brujas, Liberia Mía y Municipal Pérez Zeledón, uno de Alajuelense, otro de Cartaginés y diez legionarios.
“Es muy importante sacar resultados y sumar holgadamente. Cada juego vamos paso a paso después de sumar ante Honduras en la primera jornada”, comentó Rodrigo Kenton.
Acerca del invicto de su equipo en las eliminatorias (ocho victorias y un empate), el seleccionador afirmó que “las estadísticas no suman puntos” y expresó que “hay que sacar el partido ante México y posteriormente el de El Salvador”.
“Hay que estar calladitos, haciendo lo que hay que hacer en el campo y así se van a ir dando los resultados que todos queremos, que es tener a Costa Rica jugando un mejor fútbol cada día y creciendo”, enfatizó.
La selección iniciará su concentración el próximo jueves con los jugadores que actúan en la liga local y a partir del domingo comenzarán a incorporarse los que militan en el exterior.
El grupo de jugadores viajará con la ilusión de repetir el “Aztecazo”, como se le conoce a la victoria costarricense 1-2 sobre México en 2001 en el estadio Azteca, la cual es, hasta el momento, la única derrota mexicana en casa durante una eliminatoria mundialista.



Por seis puntos más

Porteros: Keylor Nava, Ricardo González y Adrián de Lemos.

Defensores: Roy Myrie, Carlos Johnson, Freddy Fernández, Gonzalo Segares, Junior Díaz, Michael Umaña y Roberto Segura.

Volantes: José Luis López, Carlos Hernández, Oscar Rojas, Celso Borges, Walter Centeno, Michael Barrantes, Esteban Granados, Armando Alonso, Josimar Arias, Pablo Brenes y Pablo Herrera.

Delanteros: Andy Furtado, William Sunsing, Bryan Ruiz, Froylan Ledezma y Alvaro Saborío.


Ver comentarios