Enviar
Kartismo por pase mundialista

Cristian Williams
[email protected]

Pilotos de Costa Rica, Panamá, Canadá, Venezuela, México, República Dominicana, Cuba, Guatemala y El Salvador. entre otros países, disputarán este fin de semana el Rotax Max Challenge Nacam 2009 en el autódromo La Guácima.
Este campeonato premia a sus ganadores con el pase directo para el Mundial de Kartismo que se realizará este año en Egipto. Al menos una docena de kartistas costarricenses forman el equipo de nacionales que darán la pelea por el pase al mundial.
“Una competencia internacional de este nivel siempre genera mucha presión, pero los ticos conocen a cabalidad la pista de La Guácima y esto no deja de ser una ventaja sobre los extranjeros. Aun así deben pelear fuerte esos puestos”, comentó el experimentado piloto Juan Ignacio Sansó, promotor del evento.
Entre los pilotos que están en la lista tricolor se encuentran por la categoría Rotax Senior Felipe Segrega, Albert Sánchez, Alonso Morera, Oscar Robert, Ronny Jiménez y Francisco Chamberlain.
Felipe Vargas, Campeón Nacam 2008, hará lo suyo en la clase Rotax Junior. En la Rotax DD2 figuran Marco Castro y Daniel Sánchez.
Estas tres categorías son las que cuentan con un pase directo para el mundial. El año pasado fueron justamente dos ticos, Felipe Vargas y Juan Carlos Alvarado, quienes ganaron el pase en Junior y Senior, respectivamente, para participar en el Mundial Italia 2008.
Adicionalmente en la clase minimax competirán los costarricenses Diego Monge, Cristopher Alens y Adrián Fonseca.
Este campeonato que comprende cinco fechas puntuables disputará sus primeros dos compromisos este sábado y domingo en el autódromo La Guácima.





Ver comentarios