Kamuk School innova con nuevo método de inglés
“Con el sistema implementado en el centro educativo los niños y jóvenes salen hablando inglés como segunda lengua”, dijo Rommel Porras, director de Kamuk School. Esteban Monge/La República
Enviar

201601031951310.REC2.jpg
Con una metodología que permite que niños en edad escolar y jóvenes en el colegio aprendan inglés como segundo idioma, Kamuk School innova para 2016 con el sistema AMCO.
La escuela es la primera institución en el país en incorporar este método, en el que los niños aprendan como si fuera un “segundo primer idioma”, interiorizando con facilidad vocabulario, estructuras gramaticales y sonidos.
“Este es un sistema óptimo para complementar el proceso que ha desarrollado Kamuk School a través de los años. Es tan flexible que será implementada en todos los niveles de la institución a partir del curso lectivo 2016”, dijo Rommel Porras, director de Kamuk School.
El método cubre los contenidos mínimos exigidos para el aprendizaje del inglés, además, proporciona una sólida formación en inglés dirigida a mejorar su competencia comunicativa.
AMCO proporciona asesoría constante al centro educativo a lo largo del curso académico, a través de un asesor académico especializado para la enseñanza del inglés y estrategias didácticas prácticas para utilizar diariamente.
Kamuk School pretende con este método evitar que el niño realice la traducción, por lo que solo se le habla en inglés, esto permite que el escolar piense en el idioma que está aprendiendo.
De esta forma, los niños y jóvenes establecen códigos de comunicación natural y desarrollan “almacenes” en su mente donde se archiva la información de cada idioma, sin traducir de uno a otro.
“Gracias a la innovación constante que se ha venido dando en las áreas de inglés, matemáticas y ciencias; a partir de la búsqueda y desarrollo de nuevas formas de enseñar y construir al estudiante hemos logrado posicionarnos como uno de los mejores centros educativos privados”, agregó Porras.
Kamuk School tiene más de 30 años en el mercado nacional, cuenta con una población cercana a los 650 estudiantes y se ubica en Llorente de Tibás
AMCO es una empresa mexicana de servicios educativos, dedicada a la educación que integra metodologías modernas en la práctica de la enseñanza y un sistema de libros que motiva el interés de los alumnos, a la vez que desarrollan sus habilidades.
“Eliminar el proceso de traducción utilizado tradicionalmente, permite al alumno aprender un segundo idioma con la misma espontaneidad y facilidad con la que aprendió su primer idioma”, agregó Porras.


 

Ver comentarios