Kadeho revive
Enviar
Kadeho revive

Después de más de un año de ausencia de las tablas nacionales, la agrupación de rock iniciará mañana una gira de conciertos por todo el país, para reencontrarse con sus seguidores y retomar su ritmo musical

Carolina Barrantes
[email protected]

Los seguidores de la música rock nacional tendrán la oportunidad de corear de nuevo canciones como “Sola”, “El duende”, “Duerme en mi piel” y “El animal”, de Kadeho, en una serie de conciertos que realizará la agrupación.
El cuarteto costarricense iniciará una gira promocional a partir de mañana, con el fin de reencontrarse con sus seguidores y retomar su carrera profesional, luego de haber estado un año fuera de los escenarios.
La agrupación espera realizar diez presentaciones en diferentes puntos del territorio nacional. Algunas de estas zonas son: San José, San Carlos, Puntarenas, Santa Cruz, Pérez Zeledón y Cañas.
La primera parada será en la taberna Long Horns, en San Joaquín de Flores, Heredia. El show forma parte del programa Live Seasons que realiza el bar todas las semanas y se iniciará a las 9.30 p.m.
Como parte del repertorio, los artistas interpretarán los temas que han tenido más acogida de sus dos producciones discográficas “En tierra sukia” y “Hasta que vuelva a amanecer”. En ellos, sobresalen también las piezas: “Vivo volando”, “Soy” y “Tan lejos”.
Además, tocarán algunas de las piezas del disco que grabó el vocalista del grupo Jorge Zumbado, conocido como ”Mechas”, como solista. Este lleva por nombre el apodo del cantante y mantiene una tendencia hacia el rock, pero con una mezcla de música electrónica y funk.
Esta última producción está compuesta por diez canciones, como “Love”, “Alacranes”, “Café frontera” y “Despertar”, la cual ya es programada en las principales emisoras juveniles del país.
Los artistas buscan “retomar la imagen del grupo e incorporarnos de nuevo en el mercado musical costarricense. De acuerdo con los resultados que arroje la gira, pensaríamos en la posibilidad de grabar otro disco manteniendo nuestro concepto del rock”, explicó Zumbado.
La banda Kadeho nació en 1995 en Puntarenas, bajo el nombre Praxis. Fue en 1999 cuando cambió su nombre por el actual y empezó a producir piezas dentro del género rock alternativo, con una influencia de ritmos latinos, el reggae y el pop.

Ver comentarios