Enviar
Juventud sale de vuelta

Cristian Williams
[email protected]

Unos 125 ciclistas de las categorías Juvenil y Sub – 23 tomarán hoy su caballito de acero para protagonizar la XXVIII Vuelta de la Juventud COOPEMEX 2008.
En total, los juveniles recorrerán 275,1 Km; mientras que los ciclistas de Sub - 23 disputarán su Vuelta a Costa Rica en 301,1 Km.
La competencia arrancará a las 9 a.m. en el Velódromo Nacional con un kilómetro contra reloj para todos los corredores. Y mañana la caravana deberá trasladarse a Guápiles para que los ciclistas tomen su salida en el Complejo Rogelio Alvarado.
El pelotón, compuesto por ambas categorías participantes, hará su retorno en la Iglesia Palmitas, luego de Cariari, para finalizar en el Complejo Rogelio Alvarado. Para esta etapa se tiene reglamentado una distancia de 88 Km.
El jueves la salida será en el río Chirripó en Sarapiquí y concluirá en la Municipalidad de San Carlos.
La cuarta etapa llegará con una dura prueba para el pelotón, sin embargo es un terreno conocido, ya que será la crono escalada que se corrió en la Copa Protecto.
La última etapa tendrá como escenario Grecia, con un circuito con salida y meta en la escuela Eulogia Ruiz. Cada vuelta cuenta con 26 Km.
Entre los equipos participantes destaca la presencia de BCR - Pizza Hut, IBP Pensiones, Dos Pinos - Coopenae, Super Pro - Economy, Paraíso, Moto Cruiser - ADOCI y Café Rey-– Arrendadora K, en cuanto a las escuadras nacionales. Además de la Selección Juvenil de Guatemala, representada por Londy Morales, Diego Flores, Walter Escobar, René Ortiz, Guadalupe Camacho y René Antonio González.


Ver comentarios