Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Jupema consolida sucursales y mejora instalaciones en 60 aniversario

Kimberly Ramírez [email protected] | Martes 04 septiembre, 2018 02:32 am

siglas de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional
Jupema celebra 60 años de trayectoria


El próximo 5 de septiembre la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (Jupema), estará celebrando su 60 aniversario.

Jupema es una institución que garantiza las pensiones el sector educación, se encarga de administrar y otorgar cualquiera de los dos regímenes de pensiones del Magisterio Nacional: el Régimen Transitorio de Reparto (RTR) y el Régimen de Capitalización Colectiva (RCC).

Jupema es una institución que se destaca en la excelente administración de pensiones en el país, El RCC alcanza ya a 1.600 educadores pensionados. Con el fin de brindar un servicio eficiente, posee sucursales en Guanacaste, Puntarenas, San Ramón, Perez Zeledón, Ciudad Quesada y Limón. 

Jupema ha sido constante en su desarrollo continuo, nuevas sucursales, mejora de sus instalaciones, la desconcentración de los servicios y la incorporación de la tecnología, esta última como reto fundamental de esta institución.

“Lograr aun mayor eficiencia en la asignación y determinación del derecho de los beneficios jubilatorios a partir de la aplicación de la tecnología, es decir, tener resoluciones de pensiones en línea", mencionó Róger Porras, director Ejecutivo de Jupema.

La meta permanente de Jupema es garantizar una pensión digna para los trabajadores de la educación costarricense.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.