Enviar

Código Verde viernes 31 de mayo de 2013

Junio se pinta de verde

Celebración del Día Mundial del Ambiente se aprovechará para acercar a la población al programa de carbono neutralidad

201305302311350.cod.jpg
Las instalaciones de la Antigua Aduana se teñirán de verde desde el miércoles 5 hasta el sábado 8 de junio, para conmemorar el Día Mundial del Ambiente.
En esas fechas se aprovechará para realizar actividades educativas y recreativas, mediante las cuales los asistentes podrán conocer sobre diversos temas, entre ellos el uso de productos amigables, el manejo de desechos, la iniciativa azul y la reforestación.
Además se podrá disfrutar de obras de teatro, siembra de árboles, mascaradas, cuentacuentos y presentaciones artísticas.
El artista costarricense Gerardo Valerio aprovechará la plataforma para presentar su exposición “Fauna mundial en vías de extinción”, conformada por 29 obras realizadas con acrílico, acuarela, óleo y técnicas digitales.
Además de las pinturas, expondrá una escultura de bronce de una cabeza de jaguar, en conmemoración a la jungla, la cual es hasta ahora su obra más grande, por sus dimensiones.
La cita contará también con stands de varias empresas, entre ellas Coca Cola Femsa, los bancos Nacional, de Costa Rica y Popular, así como de Panasonic, Café Britt y microempresas como Manos Latinas y Grupo Vical, dio a conocer Karen Barrantes, encargada de la organización de la feria.
“Esta actividad, tiene como fin divulgar los servicios y programas que incentivan a los ciudadanos a conservar y recuperar los recursos naturales en Costa Rica, y además apoyar el programa de carbono neutralidad que tiene el Gobierno”, indicó Ana Lorena Guevara, viceministra de Ambiente.

201305302311440.codd.jpg

Daniela Granados
[email protected]


Ver comentarios