Juez paralizó venta del banco Wachovia a Wells Fargo
Enviar
Juez paralizó venta del banco Wachovia a Wells Fargo

Washington
EFE

La compra del banco Wachovia por parte de Wells Fargo fue detenida por un juez de la Corte Suprema de Nueva York, informó ayer la entidad Citigroup, que también está interesada en la adquisición del primero.
El juez Charles Ramos ha bloqueado la operación hasta nueva orden, puesto que Citigroup había firmado previamente un acuerdo de exclusividad con Wachovia.

Citigroup sostiene que el arreglo con Wells Fargo viola un acuerdo que prohíbe a Wachovia tener cualquier venta, fusión o conversaciones, con nadie más que Citigroup hasta el 6 de octubre.
Esto debido a que el pasado 29 de septiembre, Citigroup firmó con Wachovia un acuerdo exclusividad por el que se quedará con sus operaciones bancarias por $2.200 millones.
Sin embargo, Wachovia y Wells Fargo anunciaron el viernes 3 de octubre un acuerdo de compra por valor de $15.500 millones.
Esta maniobra es la que ahora denunció Citigroup en los tribunales, los cuales, por el momento, le han dado la razón.
La orden emitida por el juez extiende el plazo de ese acuerdo hasta nuevo aviso e indica que Citigroup y Wachovia deberán comparecer en el tribunal el próximo viernes 10 de octubre.
Así, la estrategia utilizada por el banco Citigroup dio resultado, después de acusar a Wells Fargo de intentar desbaratar su plan para adquirir Wachovia por $2.200 millones, con quien aseguró que tenía firmado un acuerdo previo, publicó ayer The New York Times.
Una persona cercana a la operación citada por el diario neoyorquino aseguró que Citigroup está tratando ahora de interponer una demanda de $60 mil millones por daños y perjuicios contra Wells Fargo, por interferir en la operación inicial.
La compra de Wachovia, como consecuencia de la crisis financiera que atraviesa Estados Unidos, podría posicionar a uno de estos dos bancos como uno de los pocos gigantes financieros que queden en el país.
Christy Phillips-Brown, portavoz de Wachovia, dijo al diario que el acuerdo del banco con Wells “es válido y representa el mejor interés para los accionistas, los empleados y los contribuyentes estadounidenses”.
El acuerdo de exclusividad que habían firmado Citigroup y Wachovia el 29 de septiembre estipulada que la primera entidad se quedaría con sus operaciones bancarias por $2.200 millones. El mismo contó el visto bueno de la Compañía Federal de Seguros de Depósito (FDIC, por su sigla en inglés).


Ver comentarios