Juegos Olímpicos en crisis
Todo pareciera indicar que el pebetero en 2024 no es precisamente un atractivo para la mayoría de las ciudades del mundo. COI/La República
Enviar

Únicamente las ciudades de Los Ángeles y París se mantienen en competencia para ser sede del mayor evento deportivo del mundo, los Juegos Olímpicos para 2024.

A mitad de semana se conoció que Budapest, capital húngara retiró la postulación. Entre las principales causas está la decadencia que viven los centros deportivos tiempo después de finalizar los Juegos y el derroche de dinero.

La decisión de Budapest se produjo luego que miles de personas firmaran una solicitud que instaba a las autoridades locales a no proseguir con un proyecto de varios miles de millones de dólares.

Apenas seis meses después de que terminaran los juegos de Río de $20 mil millones, varios de los lugares construidos a altos costos están teniendo dificultades para encontrar nuevos ocupantes.

La ciudad alemana de Hamburgo también se retiró luego de un referendo con sus ciudadanos. La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, descartó los planes de la ciudad tras ser elegida, diciendo que los juegos “solo traerán deuda”.

En un principio, ocho ciudades expresaron interés formal en ser sede de los juegos de 2024.

 

 

Ver comentarios