Juego de las Estrellas de la NBA entre el amor y el odio
Enviar

Los equipos para el Juego de las Estrellas de la NBA ya están definidos. El nuevo formato donde los capitanes LeBron James y Stephen Curry elegían a sus conjuntos dejó muchas conclusiones de lo que se observará sobre la duela el domingo 18 de febrero en Los Ángeles.

A primera vista, el jugador de los Cleveland Cavaliers se decantó por el poderío en la altura y la capacidad de penetración de sus compañeros de equipo, mientras el base de los campeones defensores, los Golden State Warriors, siguió el estilo que profesa su escuadra en el campeonato y eligió a los mejores tiradores del perímetro para hacerle frente al “Rey”.

Como en este juego no se defiende por naturaleza, los penetradores especialistas de LeBron tendrán vía libre al aro mientras que el Team Curry deberá mostrar su tino con disparos libres de marca.

Veteranía y liderazgo contra velocidad y juventud.

Ciertos aspectos destacan en la convocatoria de ambos quintetos estelares y reservas que sacarán chispas y resaltamos.


LeBron se reúne con Kyrie

James se decantó por su excompañero en los Cavs y ahora estrella de los Celtics, Kyrie Irving. Pareciera que el drama fuera de temporada, por el traspaso de Irving a Boston que no va más allá del picante de los medios.

Aseguró estar feliz de volver a compartir con “uno de los mejores base de la liga” y que trató de juntar al mejor equipo posible.

De la mano de Irving, los Celtics están en la cima de la Conferencia Este, y tienen al mejor base según James.

 

Durant y Westbrook juntos de nuevo

Una vez más, luego de su salida a los Warriors, Durant compartirá uniforme con Russell Westbrook en el Juego de las Estrellas al igual que el año anterior.

Esta sí será una novela. El año anterior calentaron en lados opuestos de la cancha, evitaron hablar durante el partido pero en cancha incluso se dieron asistencias para anotar.

El actual Jugador Más Valioso de la NBA (Russ) y el Mejor Jugador de las Finales cuentan con un armamento que se potencia dentro de la llave. El del Thunder con sus explosivas y electrizantes penetraciones a máxima revolución, y “Durantula” con sus 2,06 metros llegará como líder la NBA en promedio de bloqueos (3) y puntos de fantasía por partido (67,5).

 

James dividió a los campeones

LeBron aprovechó que por primera vez en décadas, este Juego no se realizará entre el Este y Oeste y se trajo consigo a su amigo de entrenamiento fuera de temporada y actual jugador más desequilibrante de los últimos años como lo es Kevin Durant.

Además de jugar con su amigo en la duela, James se encargó de dividir a los Warriors, ya que Curry mantuvo de su lado a Draymond Green y Klay Thompson, pero LeBron no dio espacio para amistades y separó a los campeones defensores.

Precisamente este tipo de duelos es lo que buscaba el nuevo draft y James lo utilizó de buena manera, separando a su mejor jugador y poniéndolo en contra de sus compañeros, donde un hombre tan competitivo como Durant no le regalará nada a Curry y compañía.

 

¿Mejor quinteto estelar?

James pareciera haber sacado las mejores cartas para su baraja. Irving, James, Durant, Davis y Cousins tienen enorme versatilidad, estatura y alcance.

Además, habría que sumarle a Kristaps Porzingis y Kevin Love, letales en ofensiva e incómodos en defensa por sus largas extremidades.

Por su parte, Curry se armó con los mejores francotiradores a distancia. James Harden, Klay Thompson, Kyle Lowry, Damian Lillard, y su persona.

Todos con nota 10 en consistencia fuera de la bomba de tres puntos, aunque no dejarán de lado la defensa con Joel Embiid, Al Horford y uno de los mejores reboteadores como Karl Anthony Towns.

 

Equipo Stephen Curry

Titulares

Stephen Curry (Warriors-Capitán)

James Harden (Rockets)

Giannis Antetokounmpo (Bucks)

DeMar DeRozan (Raptors)

Joel Embiid (76ers)

Reservas

Draymond Green (Warriors)

Karl-Anthony Towns (Timberwolves)

Kyle Lowry (Raptors)

Jimmy Butler (Timberwolves)

Damian Lillard (Trail Blazers)

Klay Thompson (Warriors)

Al Horford (Celtics)

 

Equipo LeBron James

Titulares

LeBron James (Cavaliers)

Kyrie Irving (Celtics)

Kevin Durant (Warriors)

DeMarcus Cousins (Pelicans)

Anthony Davis (Pelicans)

Reservas

LaMarcus Aldridge (Spurs)

Bradley Beal (Wizards)

Kevin Love (Cavaliers)

Victor Oladipo (Pacers)

Kristaps Porziņgis (Knicks)

John Wall (Wizards)

Russell Westbrook (Thunder)

 



Ver comentarios