Juan Luis brumoso
Enviar
Juan Luis brumoso

“Afición cartaga marcará la diferencia”, dice

Luis Rojas

[email protected]

El técnico Juan Luis Hernández Fuertes sacó ayer su traje de bombero y manguera en mano se apresta desde hoy a apagar el incendio brumoso que amenaza con dejar a esa institución en ruinas.
Hernández, que sustituye al argentino Luis Manuel Blanco, luego de que ayer el suramericano quedase fuera del equipo, dijo no acordarse si es la cuarta o quinta vez que asume la dirección de este equipo. “Llego a colaborar, pero la lucha que se viene será dura, por ello tenemos que unirnos todos; equipo, afición, directiva y aficionados”.

Según Hernández a él le solicitaron que tomara el equipo ilustres cartagineses preocupados por la situación del club; al preguntársele cuáles, dijo que Gerardo Villanueva, Fernando París y José Luis Rodríguez, entre otros y agradeció la oportunidad que le da la directiva cartaginesa.
Hernández, que estaba al frente del Orión de la segunda división, inicia sus labores esta mañana. Consultado sobre cuáles pueden ser los males del Cartaginés contestó que “los males siempre son los mismos y muy afines de una a otra época; pérdida de credibilidad y motivación y falta de compromiso, pero nuestra misión es revertir eso”.
Juan Luis detalló que será un trabajo integral pero que al final de cuentas lo
s directivos ni la afición se ponen los tacos, sino que serán los jugadores quienes tendrán que sacar al equipo adelante.
“Yo no llego a este equipo con promesas sino con el compromiso de tratar de salvarlo del descenso”.
A solo 24 horas de que se venza el plazo de inscripción de jugadores para el torneo de Verano, Hernández Fuertes dijo que solo integrará a Leonardo Madrigal, jugador del Orión pero que pertenece desde hace 12 años al Cartaginés.
Hernández debutará en el banquillo brumoso el próximo domingo, a las 4 p.m. en el estadio Fello Meza ante Alajuelense. Hernández ve ese difícil juego como un reto. “Nos quedan nueve partidos, prácticamente tendremos que jugar contra todos; ojalá que la Liga llegue motivada y nos obligue bastante”.
Fuertes concluyó expresando que la actual situación del Cartaginés es cualquier cosa menos divertida, pero señaló que en su lucha directa con la Universidad de Costa Rica (UCR), su equipo lleva una ventaja. “Uno de los mayores potenciales contra ellos es nuestra afición, y eso juega; ellos no tienen nosotros sí y muy grande y fiel, y eso marca diferencias”.
Según lo expresado por el presidente de Cartago, Thelvin Cabezas, Hernández estaría lo que resta de la temporada.


Hoy Liga-Heredia


Partido de reposición de la jornada 5, programado para esta noche en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, a partir de las 8.

Herediano ocupa el segundo lugar del grupo A, con 11 unidades, y viene de hacer un buen partido frente al benjamín del torneo, la Universidad de Costa Rica 4-2). Los Alajuelenses vienen de empatar en Puntarenas 2-2.

“Mis expectativas siguen siendo las mismas, seguir anotando y seguir ayudando a mis compañeros de equipo y continuar con esta racha de ganes”, comentó el rojiamarillo Jonathan MacDonald, quien ha anotado cuatro goles en los dos últimos encuentros.

Ver comentarios