Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ACCIÓN


Juan Diego Castro rompió récord nacional tres veces en un mes

Javier Carvajal jcarvajal@larepublica.net | Martes 31 julio, 2018

Juan Diego Castro/Atleta
Una fuerte tos por poco dejó al tico fuera de competencia pero finalmente salió avante. Cortesía CON/La República


El atleta costarricense Juan Diego Castro rompió el récord nacional, que a su vez es su propia marca en los 800 metros planos, por cuarta vez en un mes.

En las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, el tico cronometró 1 minuto, 48 segundos y 95 centésimas (1:48:95), y se clasificó a la final de la competición.

Con esta marca, Castro batió el récord que estableció el 14 de julio en el Mundial de Atletismo Sub 20 de Tampere, Finlandia; cuando logró una marca de 1 minuto, 49 segundos y 13 centésimas (1:49:13).

“Realmente me emocioné. Primero, porque no me esperaba lograr el nuevo récord nacional ni correr tan rápido y segundo, logré clasificar a la final que era un objetivo muy importante que tenía para esta competencia, dado el nivel que tiene”, indicó.

Además, el 6 de julio, en los Juegos Nacionales y antes de viajar al Mundial Sub-20 Finlandia, el atleta marcó un tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 45 centésimas (1:49:45). Esta fue la primera vez que Castro rompió su récord en el mes de julio.

Antes de esto, su mejor marca había sido en julio de 2017 en el Mundial de Nairobi, Kenia. En ese momento, el costarricense registró un tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 76 centésimas (1:49:76).

La participación del tico en la semifinal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe era dudosa; ya que estaba enfermo y con mucha tos.

Incluso, Castro debió asistir al centro médico de la Villa Centroamericana, donde estuvo cuatro horas para que le dieran asistencia de oxígeno mediante una mascarilla.

Recientemente, Castro obtuvo una beca completa en Oklahoma State University, donde podrá estudiar y competir al mismo tiempo.

El atleta se incorporará a la Universidad en agosto del presente año.

Ayer, al cierre de edición, Castro disputó la final del torneo, dándole así a Costa Rica la posibilidad de ganar su primera medalla de oro en las justas.

Atletismo tico brilla en Barranquilla

Además de la buena participación de Juan Diego Castro; Gerald Drummond clasificó a la final de los 400 metros vallas.

Drummond registró un tiempo de 00:49:98 al quedar tercero en la semifinal de la competencia.

“Estoy muy contento con el nuevo resultado y por estar en los 49 segundos por tercera vez consecutiva. Es algo muy bueno para sentirme cómodo y confiado para la final. Ahora a descansar y llegar con todo a la final a pelear una medalla”, dijo Drummond.

La final de la categoría será hoy a las 7.55 p.m. hora costarricense.

Tracy Joseph, Sharolyn Scott, Shermal Calimore y Álvaro Sanabria quedaron eliminados en las semifinales.

Costa Rica es uno de los seis países que no han ganado la Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.