Juan Diego Castro: “Aprobaré una ley de mandato revocatorio para Presidente y diputados”
Juan Diego Castro, candidato del PIN. Archivo/La República
Enviar

De llegar a la Presidencia de la República, Juan Diego Castro, candidato por el PIN, aprobaría una ley de mandato revocatorio para el Presidente y los diputados.

El objetivo del aspirante presidencial, es que los costarricenses tengan la oportunidad de sacar del gobierno a los jerarcas de turno que no sirvan “y no aguantarlos cuatro años como sucede hoy día”.

Las declaraciones las brindó Castro hoy en un Facebook Live con LA REPÚBLICA, en donde dio a conocer sus planes en empleo, seguridad, movilidad urbana, energía y otros temas.

“La idea es que los ciudadanos tengan la oportunidad de emular lo que pasa en las municipalidades, cuando un alcalde no funciona”, dijo Castro.

En relación con la inseguridad, el aspirante aseveró que “la liberación masiva de reos que ha hecho este gobierno”, ha empujado los índices de criminalidad y los homicidios para arriba.

Para resolver este problema, aseveró que creará una sola policía y nombrará a Álvaro Ramos, exministro de seguridad, como jerarca.

“Con él yo me siento tranquilo, lo conozco desde hace muchos años y confío en sus capacidades”, indicó Castro.

El aspirante presidencial indicó que estaría dispuesto a aprobar el IVA- sin subir el impuesto-, revisar las pensiones de lujo y las convenciones colectivas, entre otros temas.
 


Ver comentarios