Enviar
JPMorgan: menos optimista sobre acciones de emergentes

Bloomberg

JPMorgan Chase & Co. se está volviendo “menos optimista” con respecto a las acciones de mercados emergentes en el primer semestre de 2010 en medio del temor a que los bancos centrales ajusten la política monetaria para combatir la inflación que se acelera.
Los inversores deben “disminuir posiciones” en acciones que se benefician del alza de precios de los activos y del aumento del consumo interno, escribieron en un informe analistas de JPMorgan encabezados por Adrian Mowat, quienes aconsejan a los inversores con “carteras no protegidas” considerar la compra de activos con opción de venta, o apuestas a que los precios caerán por debajo de cierto nivel.
El índice MSCI de Mercados Emergentes ha caído un 8,9% desde el 12 de enero, cuando el Banco Popular de China elevó la proporción de depósitos que los bancos deben apartar como reservas.
Los índices bursátiles referenciales que rastrean acciones de China y Hong Kong están entre los diez de peor desempeño globalmente este año, de acuerdo a datos compilados por Bloomberg.
“China encabezó la recuperación y ahora lidera el ciclo de ajuste”, escribieron los analistas. “Somos ahora menos optimistas respecto del desempeño del primer semestre ya que los inversores toman en cuenta la incertidumbre en cuanto a la política económica”, agregaron.
La volatilidad en los bonos globales y los mercados de materias primas podría crear riesgos para los activos de los mercados emergentes, según JPMorgan.
Los inversores deben monitorizar el ritmo de cambio en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a diez años, aconsejaron los analistas.
Ver comentarios